En el Clásico Capitalino entre América y Pumas celebrado este domingo 29 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes, los universitarios se fueron arriba tras una desorganización defensiva azulcrema a los 18 minutos del partido.
Todo comenzó con Néstor Araujo y César Huerta, quienes iniciaron bravos el partido con un par de llegadas en las que se enfrentaron con fuerza, siendo la última rebasando los 15 minutos del partido, cuando el defensor azulcrema terminó en el suelo pidiendo una infracción, lo que no concedió el árbitro del encuentro, Fernando Hernández Gómez.
Siendo así, Néstor Araujo abandonó el terreno de juego para ser atendido, aunque el defensor del América se levantó rápidamente; sin embargo, mientras le permitían el reingreso a la cancha, Pumas se lanzó al ataque y, una defensiva desorganizada de los azulcremas, entre Ramón Juárez, Alan Cervantes y Chicote Calderón, no pudo despejar y le cedió el balón a Guillermo Martínez.
El Memote vio en mejor posición al peruano, Piero Quispe, a quien le filtró el balón para que este se enfilara al marco y sacara un disparo imposible para Luis Ángel Malagón; de esta forma, en el primer disparo a puerta del partido, Pumas ya lo ganaba 1-0 al 18′ del último partido de la Jornada 10 del Apertura 2024.
¡Gool de Pumas! Piero la manda a las redes del América
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 30, 2024
🦅 @ClubAmerica 0-1 @PumasMX 🐾
🔴 EN VIVO POR TUDN y @VIX#MegaFutbol
📲 🇲🇽 https://t.co/otSuJDiDJm pic.twitter.com/LkkQbhAJMG
En lo que siguió de la primera parte, Pumas continuó dominando al América y estuvo cerca de ampliar la ventaja en dos ocasiones, pero en ambas Luis Ángel Malagón se vistió de héroe para mantener el 1-0 hasta el descanso.
Lee más | Se desplomó jugador de Broncos en la NFL estando en la banca; salió en camilla (VIDEO)