Futbol Mexicano

¡Otro Clásico perdido! América está fuera de zona de Play In y Pumas lleva 3 triunfos al hilo

Las Águilas se encuentran en la posición 11 tras perder por segunda ocasión un Clásico en el Apertura 2024.

América perdió por 1-0 en casa y ante uno de sus grandes rivales, Pumas, que se impuso en el Ciudad de los Deportes gracias a un buen gol de Piero Quispe. Este resultado tiene a las Águilas en la posición 11 del Apertura 2024, fuera de la zona de Play In y a Pumas en puestos de Liguilla al sumar su tercer triunfo consecutivo.

Las Águilas sufrieron una derrota más en un Clásico, ya que también perdieron en el mismo recinto contra Cruz Azul en la Jornada 6 por 4-1.

Te puede interesar: ¡Giakoumakis, el héroe! Cruz Azul se aprovechó de un Pachuca con diez y logró espectacular remontada.

Piero Quispe, el héroe de Pumas

Pumas fue de menos a más y logró capitalizar su dominio en la Ciudad de los Deportes con el tanto de Piero Quispe, que fue asistido por el Memote Martínez.

Los felinos aprovecharon que la zaga americanista estaba desordenada y, lograron ponerse en ventaja tras una gran combinación entre Martínez, Huerta y Quispe. El peruano, que apareció solo por el sector izquierdo, sacó un fino derechazo que venció a Luis Ángel Malagón.

América despertó, pero no encontró el empate

En la segunda parte América pisó el acelerador y obligó a su rival a jugar en propio campo, buscando cerrar espacios para evitar recibir gol.

Al minuto 49 Rodrigo Aguirre intentó sorprender a Julio González. Primero sacó un zurdazo y, después, tras un córner, cabeceó. Sin embargo, en ambas ocasiones intervino de gran forma el portero felino.

A partir del minuto 60 América dominó la posesión del balón y jugó con varios efectivos en campo rival. La estrategia dio resultado, ya que al 61 el Búfalo tomó la pelota, se generó el espacio y sacó un zurdazo que pasó cerca de la portería de González.

Pumas no se quedó de brazos cruzados y buscó sentenciar el duelo con un disparo de Piero Quispe. Al 68′ los felinos le sacaron la pelota a Fidalgo en medio campo y el peruano no dudó, así que intentó sorprender a Malagón con un zapatazo de larga distancia que asustó a los americanistas, quienes respiraron al ver que el esférico no se incrustó en la portería azulcrema.

Ocho minutos después Borja tuvo el empate, pero no consiguió vencer a Julio. Kevin Álvarez desbordó por la derecha y sacó un centro que encontró el lateral colombiano, sin embargo, González realizó un buen recorrido y se quedó con la pelota.

Leer más: ‘Tu equipo me buscó y preferí Rayados’; Gerardo Arteaga responde a burlas de afición de Chivas.

Jardine le dio ingreso a Henry Martín, Alejandro Zendejas y Richard Sánchez para cambiar el trámite del partido; casi lo logra gracias al exjugador de Chivas, que se tuvo confianza al 86′ sacando un zurdazo de primera que buscó incrustarse en el segundo poste de la portería defendida por González.

En el Clásico Capitalino se agregaron nueve minutos, pero Pumas se defendió con todo lo que tenía y evitó que su arco cayera. La desesperación acabó por afectar a los jugadores de las Águilas, en especial a Sánchez, quien vio la tarjeta roja a cuatro minutos de finalizar el quinto encuentro que pierden en este Apertura 2024.



Advertising
Advertising