Un auténtico escándalo se vivió en el Derbi capitalino entre Atlético de Madrid y Real Madrid, correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga española, pues el duelo tuvo que suspenderse momentáneamente por disturbios surgidos entre la afición local tras el gol de Eder Militao para los merengues.
Fue a los 64 minutos que el defensa brasileño Eder Militao abrió el marcador en la cancha del Estadio Metropolitano, lo que provocó el festejo del portero belga Thibaut Courtois y la reacción de los seguidores del Atleti, que empezaron a arrojar objetos hacia el portero.
La afición del Atleti tirándole objetos a Thibaut Courtois. Que vergüenza de afición.
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) September 29, 2024
pic.twitter.com/ZQNDg8NeLp
Los gestos del arquero belga, quien jugara antes para el Atlético de Madrid, no cayeron bien entre la parcialidad local y llovieron los proyectiles, por lo que Courtois tomó algunos y se los entregó al árbitro Busquets Ferrer, al tiempo que los visitantes abandonaban la cancha.
El silbante no tuvo más que detener las acciones, mientras recibía los reclamos del entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien abogaba por la seguridad de sus dirigidos; al tiempo los elementos del Atlético se dirigieron a la grada para intentar calmar los ánimos.
ORGULLOSO DE NO SER COMO USTEDES 🤢🤢🤢 pic.twitter.com/30vvcGXX2q
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) September 29, 2024
Los Colchoneros suplicaban a su propia afición que cesaran los ataques al campo para poder reanudar el encuentro, que de momento tenía al Real Madrid en ventaja, con el orgullo de la ciudad en juego, además de la oportunidad de acercarse al Barcelona en la cima de LaLiga española tras su tropiezo del sábado en campo del Osasuna.
Puedes leer: Checo Pérez se pronuncia ante rumores de supuesto RETIRO de la F1 tras GP de México, ¿qué dijo?
El Derbi entre Atlético y Real Madrid, de riesgo
Toda la semana se habló de que habría vigilancia hacia la afición del Atlético de Madrid, que amenazaban con insultar al brasileño Vinicius Jr. En rede sociales hubo campañas para proferirle todo tipo de insultos usando mascarillas para no ser identificados.
De inmediato las autoridades ordenaron la captura de quienes instaban a la violencia contra Vinicius, máximo favorito a ganar el Balón de Oro tras su exitosa campaña anterior con el Real Madrid. Tras varios minutos, el juego pudo reanudarse.