Futbol Mexicano

VAR y Santander anularon gol a Lucas Ocampos de Rayados, ¿correcto o hubo ‘ayuda’? Esto dice el REGLAMENTO

Lucas Ocampos había anotado su primer gol con Rayados de Monterrey, sin embargo, desde el VAR se lo aunlaron; ¿bien hecho o hubo error?

En el encuentro entre Chivas vs Rayados se presentó una jugada polémica justo al inicio, cuando Lucas Ocampos, flamante refuerzo de Monterrey, directo del Sevilla, anotó gol, pero fue anulado por el VAR, donde Luis Enrique Santander se encontraba; ¿fue legal o no?

Es importante recordar que, luego de supuestas ‘ayudas arbitrales’ a Chivas por parte de Santander, en meses y años pasados, es que no se tiene en muy buena imagen al silbante, por lo que tenerlo en el VAR encendió más la polémica.

Te recomendamos: Señor GOLAZO del Tecatito: Tala Rangel comete OSO y ‘regala’ empate a Rayados con el 1-1 ante Chivas (VIDEO)

¿Anularon bien el gol de Ocampos o no? Esto dice el reglamento

Alrededor del minuto 11 del partido, llegó una jugada de peligro por parte de Rayados, donde el balón entra al área, hay un lanzamiento del Tala Rangel y, al quedar ‘libre’, Lucas Ocampos remata, anotando el 0-1 en ese momento.

El arbitro central decide que la jugada es polémica y la va a revisar al VAR, donde le ponen la repetición desde distintos ángulos, y luego de unos momentos, dice que no hay gol, por lo que todo continúa 0-0. Santander estaba en la cabina.

Aquí la situación es que el reglamento de la Liga MX sí avala esta decisión, pues aunque no lo parece, Tala Rangel ya estaba en posesión del balón, y Ocampos no podía jugarlo. Esto dice la normativa.

“El guardameta estará en posesión del balón en sus manos cuando lo retenga en las manos o entre la mano y una superficie (ejemplo, el suelo, su propio cuerpo), o cuando lo toque con cualquier parte de las manos o los brazos, excepto si rebota o después de que se haya efectuado una salvada”, se lee.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Jubilados recibirán AUMENTO en su AGUINALDO, este DÍA lo cobran; ¿quién y cuánto?

Como vemos en la repetición, Tala Rangel tiene su mano en el balón y éste estaba pegado al pasto, por lo que reglamentariamente ya estaba en su poder, así que el gol anulado a Ocampos es correcto y no hay ‘ayuda’ de Santander.

Advertising
Advertising