Futbol Internacional

Luis Enrique borra a Ousmane Dembélé del juego de Champions League del PSG por ‘falta de compromiso’

El DT del París Saint-Germain encarará al Arsenal en la Champions sin el jugador mejor pagado de su plantilla; ‘es mi decisión’, dice.

El delantero del PSG, Ousmane Dembélé, no entró en la convocatoria para jugar el martes en Londres ante el Arsenal en la Champions League por incumplir “de manera grave las obligaciones del equipo”, explicó este lunes en rueda de prensa su técnico Luis Enrique.

Si alguien de manera grave no cumple con las obligaciones del equipo significa para mí que no está preparado. En una semana tan importante y en un partido tan importante, que todos los jugadores estén a disposición... Si alguien no cumple con estas expectativas, no hay ningún problema, mi objetivo es buscar lo mejor para el equipo, esa es la decisión”, señaló Luis Enrique en rueda de prensa.

Entérate: ¡Regresa Guillermo Ochoa al Tri! Selección Mexicana también cita a Raúl Jiménez y Edson Álvarez para la Fecha FIFA

Hacer un equipo tiene una serie de circunstancias difíciles, tuve que tomar una decisión difícil pero que considero que es la mejor para el equipo sin ninguna duda. La volvería a hacer 100 veces más, la situación no es irrevocable o irreversible”, continuó.

‘Parece que nunca hemos perdido con Dembélé'

Preguntado por la ausencia del extremo de 27 años, considerado el líder de su ataque tras la salida este año de Kylian Mpbappé, Luis Enrique subrayó que no quiere hacer de este caso “un drama”, aunque ante la insistencia tiró un dardo e ironizó si con Dembélé todo fueron victorias en el pasado.

No hay un conflicto entre nosotros, es totalmente falso. Hay un problema de compromiso del jugador hacia su equipo, pero no un problema entre el jugador y el entrenador”, añadió el técnico. “No hay nada más que añadir a este tema. Parece que nunca hemos perdido con Dembélé. Perdimos en Milan, en Newcastle, en Dortmund, en casa contra el Barcelona. Da miedo, ¿eh?. Qué miedo”.

Puedes leer: La promesa del Lazy Boy Rodríguez: ‘Mamá, ya no vamos a pasar hambre ni a dormir en la calle’ (VIDEO)

Según una fuente al interior del Paris Saint-Germain, con esta sorprendente decisión Luis Enrique quiere enviar un mensaje a su vestuario dejando fuera en un partido de altos vuelos al jugador con el salario más alto de su efectivo.

Durante el triunfo 3-1 ante el Rennes el viernes, Luis Enrique se enfadó varias veces con Dembélé por optar por la jugada individual en varias acciones, en un duelo en el que dio una asistencia a Bradley Barcola.

Con información de EFE.


Advertising
Advertising