Luego de prácticamente un año de ausencia, el futbolista brasileño Neymar se reincorporó a los entrenamientos del club saudí, Al-Hilal, en busca de volver a tener actividad tanto en la liga de Arabia Saudita como en la Selección de Brasil, donde tuvo la lesión que lo dejó fuera de toda actividad desde octubre de 2023.
Fueron tanto el Al-Hilal como el propio Neymar los que compartieron la feliz noticia a través de sus redes sociales. “Volví. Contento de estar de vuelta con el grupo... Ahora todo es alegría”, escribió el futbolista brasileño en su cuenta de Instagram.
Lee más | Liga MX se pronuncia ante ‘los lamentables incidentes de violencia’ entre afición de América y Pumas
¿Cuándo podrá volver a jugar Neymar?
“Neymar es un jugador importante para Al-Hilal y la liga en general. Sin embargo, no puedo especificar una fecha en cuanto a cuándo regresará, pero analizaremos la situación en enero”, señaló Jorge Jesús, entrenador del Al-Hilal, en conferencia de prensa.
A pesar de la reincorporación de Neymar a los entrenamientos del Al-Hilal, el director técnico portugués recordó que el futbolista brasileño no está inscrito para disputar el actual torneo profesional saudí, por lo que el retorno a la actividad con el equipo se podrá dar hasta inicios de 2025; de hecho, su lugar fue ocupado por su compatriota, Marcos Leonardo, que llegó desde el Benfica recientemente.
El futbolista tendrá que esperar los últimos tres meses del año para volver a jugar en la liga saudí y aunque, aún podría ver acción con su selección, eso sería hasta noviembre, ya que no fue considerado por Dorival Júnior para la Fecha FIFA de octubre, recordando que el estratega de Brasil dio a conocer su lista el pasado viernes 27 de septiembre.
Lee más | ¡No se tratará con el Tri! Santiago Gimenez ya está en CDMX para iniciar rehabilitación de su lesión
¿Cuándo se lesionó Neymar?
El último juego de Neymar fue precisamente con la Selección de Brasil el 17 de octubre de 2023, cuando se enfrentó a Uruguay en las Eliminatorias mundialistas de Conmebol rumbo al Mundial de 2026.
En aquel partido, Neymar sufrió una lesión en el ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que pasar por el quirófano e inició una larga rehabilitación que lo trajo a retomar entrenamientos hasta finales de septiembre.
Lee más | Claudia Sheinbaum: ¿Por qué en México se le llama ‘toma de protesta’ a la investidura presidencial?