Santiago Gimenez no ha tenido el comienzo de temporada deseado con el Feyenoord, después de que presenta una lesión muscular que lo alejará de los terrenos de juegos, al menos, durante tres meses; sin embargo, el “Bebote” no se quedó de brazos cruzados y ya trabaja a marchas forzadas para recuperarse al 100 por ciento.
A solo días de que la Selección Mexicana dispute sus partidos amistosos ante Valencia y Estados Unidos, en el Estadio Cuauhtémoc y Akron, respectivamente, Santiago Gimenez tomó la decisión de viajar a la Ciudad de México (CDMX) y aterrizó la noche del domingo para iniciar su proceso de rehabilitación: así pudieron confirmar fuentes a FOX Sports.
¡Todos estamos contigo @Santigim11! 🫶🏻#TirandoAmor | #FuerzaSanti pic.twitter.com/avE5NRdnIf
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 27, 2024
Santiago Gimenez no se rehabilitará con fisioterapeuta de la Selección Mexicana
Pese a que el canterano de Cruz Azul estará en territorio nacional, no se pondrá en manos de los kinesiólogos del Tri. La misma fuente mencionó a FOX Sports México que Santiago Gimenez tendrá un proceso de rehabilitación con alguien de suma confianza para él: mismo que es totalmente ajeno al cuerpo de trabajo de Javier “Vasco” Aguirre.
De entrada, se espera que Santiago Gimenez esté fuera de la canchas al menos tres meses; si bien su lesión muscular puede ser tratada en menor tiempo, tanto él como todas las partes involucradas, incluyendo Feyenoord y Selección Mexicana, tomarán con calma el proceso de rehabilitación del ariete de 23 años.
This is nothing, see you soon. ❤️🔥💪🏼 pic.twitter.com/S673dXdFDF
— Santiago Gimenez (@Santigim11) September 24, 2024
¿Qué lesión tiene Santiago Gimenez?
A través de un parte médico oficial, en sus redes sociales, Feyenoord informa que los estudios arrojaron una fuerte lesión en el muslo, por lo que su tiempo de recuperación será de aproximadamente 3 meses.
Como pudimos ver, en el partido ante NAC Breda, alrededor de la media hora de partido, Santiago Gimenez cayó al pasto y justamente se sujetaba el muslo, por lo que ya no pudo continuar y salió de cambio, aunque en camilla.