Fernando ‘Toro’ Valenzuela, leyenda mexicana de los Dodgers, fue internado en un hospital de Los Ángeles, reportó el periodista David Faitelson: “Tengo un informe desde Los Ángeles, donde me aseguran que el legendario ex lanzador Fernando Valenzuela ha sido internado en un hospital. No se sabe demasiado”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Además, el propio integrante de la cadena TUDN refirió que el propio expelotero y sus seres queridos determinaron mantener hermetismo ante su condición médica actual: “Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad. Rezamos por su pronta recuperación”.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO manda saludo a Pumas tras victoria contra América, en su último día como presidente de México
Previamente, medios en Estados Unidos reportaron que Toro Valenzuela se alejó de las transmisiones de los Dodgers, donde es comentarista junto a los especialistas Pepe Yñiguez y José Mota; incluso, se adelantó que no regresaría para la postemporada de la MLB 2024.
En 2023, la “Fernandomanía” regresó a Dodger Stadium, donde el equipo retiró el número 34, previo a un partido contra Colorado Rockies; el número, en ese momento, estaba podado en el césped del jardín central, y pintado de blanco en la parte posterior del montículo.
“Es algo muy emotivo; jamás lo esperé”, la reacción de Toro por el homenaje del equipo que lo lanzó a la fama en el beisbol de las Grandes Ligas en los años ochentas.
Fernando ‘Toro’ Valenzuela ganó la Serie Mundial de 1981 con Dodgers; además, en ese otoño, obtuvo los premios Cy Young y Novato del Año, siendo el primero en conseguir ambos galardones en la misma temporada.
Como dato adicional, el manager Tom Lasorda lo nombró abridor del juego inaugural de la campaña, un día después de que Jerry Reuss se lastimó; el zurdo del estado de Sonora respondió con una victoria de 2-0 sobre Houston; además, su lanzamiento emblemático era el screwball, que su compañero Bobby Castillo le enseñó en 1979.
TE PUEDE INTERESAR: Lazy Boy, el ‘albañil de Atenas’ que inspira a los niños: ‘Quiero ser punta de lanza para quienes no tienen oportunidad’