Sir Alex Ferguson estaba listo para seguir dirigiendo tras ganar la Premier League con el Manchester United en 2013, pero la indisposición de la directiva mancuniana lo llevó a tomar la decisión de retirarse, lo cual tuvo como consecuencia la debacle de los Red Devils.
Patrice Evra, exjugador del combinado inglés, reveló que Ferguson no quería retirarse e, incluso, estaba dispuesto a continuar dirigiendo hasta 2023, por lo menos. Finalmente, la directiva no cumplió con las exigencias del estratega, quien decidió dar por terminada su carrera en los banquillos.
Te puede interesar. Argentinos se burlan del Tri por convocatoria de Berterame: ‘Nos detestan, pero llaman a nuestros jugadores’.
Manchester United no quiso soltar el dinero para fichar a CR7 y Bale
Evra contó el podcast Obi One que se reunió con Alex Ferguson dos semanas antes de que acabara su carrera como DT. En dicha reunión, el estratega le reveló que estaba dispuesto a seguir dirigiendo a los Red Devils, pero exigía que el club hiciera una gran inversión para ganar más Champions.
“Fue uno de los días más tristes. No lloré, estaba en shock. La razón es que dos semanas antes me llevó a su oficina y me dijo: ‘Mira a esa gente, creen que me voy a retirar. Voy a estar otros 10 años (entrenando) pero necesitamos ganar más Champions Leagues”.
🚨 FERGIE’S SHOCK RONALDO PLAN
— The Obi One Podcast (@obionepodcast) September 30, 2024
🤯 BIG claim this from @Evra as he says @Cristiano AGREED to @ManUtd return in 2013. 😱
🔥 Blockbuster stuff from Patrice on the latest episode. Out now. 👇🏿
📺 https://t.co/Zv81qz0cdz pic.twitter.com/9oDWtqaK9j
Para competir en la máxima competición del futbol, Ferguson quería fichar a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Según Evra, el DT ya tenía el sí de los jugadores, que militaban en Real Madrid y Tottenham respectivamente, pero necesitaba 200 millones que la directiva no quiso invertir.
“Patrice, Cristiano Ronaldo está de acuerdo al 99 por ciento para volver y Gareth Bale también (de venir)’. Necesitaba 200 millones y el club se negó a invertirlos. Ahora han gastado mil millones... lo que sea”.
El United no gana la Premier desde que se fue Ferguson
El United acababa de ganar la Premier League 2012/2013 y quería reforzarse. Sin embargo, Ferguson no logró su cometido, así que decidió irse. Desde ese entonces los Red Devils no han vuelto a levantar la Primera División de Inglaterra.
“Eso fue en 2013, antes de que se retirara. Recuerdo que cuando salí de su oficina pensé: ‘Cristiano ha vuelto y Gareth Bale (viene), hemos vuelto al negocio después de ganar la Premier’. Imagínense. Eso fue lo que dijo: ‘Necesito ganar más Champions League”, concluyó Evra.