Aunque Fernando Gago lo ha negado y dice estar plenamente comprometido con la causa rojiblanca, sigue viva la posibilidad de que sea el próximo entrenador de Boca Juniors, lo que significaría su salida de Chivas en apenas su segundo semestre con la institución rojiblanca.
Pensando en ser el hombre que ayude al Deportivo Guadalajara a romper la sequía de más de siete años en la Liga MX, luego de haber sido eliminado en Semifinales por el América en el primer semestre del 2024, Fernando Gago parece estar al tope de la lista de Boca, uno de los más grandes del futbol pampero.
TE RECOMENDAMOS | ‘El equipo de los mexicanos’; Chivas PRESUME foto oficial del Apertura 2024 al estilo lucha libre
¿Gago se va de Chivas rumbo a Boca?
Nuestra reportera Paola de la Torre ha confirmado este martes que Juan Román Riquelme, histórico jugador y actual directivo de los Xeneizes, ya habría hablado con el agente de Gago para que dirija a Boca Juniors en su natal Argentina, equipo en el que debutó profesionalmente y del que dio el salto a Europa con el Real Madrid.
Fuentes confiaron a nuestra compañera que Boca está dispuesto a pagar los 2 millones de dólares que cuesta la rescisión del contrato de Fernando Gago con el Guadalajara, a la espera de que el timonel les dé una respuesta positiva para poner en marcha su plan a la brevedad y hacer maletas.
Ante la tentación que puede suponer irse a dirigir a uno de los más grandes de Argentina, en Chivas quieren acelerar una renovación de contrato para Gago y así blindarlo de cualquier posible salida, aunque, si Boca Juniors termina por convencerlo, podrían ser las últimas semanas de la era de “Pintita” en la Perla Tapatía.
Gago negó acercamientos con Boca hace unos días
Sumergido en una crisis de resultados que los tiene en el lugar 13 de la Superliga Argentina, alejado a 12 puntos de la cima, Boca Juniors busca entrenador tras la salida de Diego Martínez, lo que -supuestamente- los tiene siguiendo el paso de Fernando Gago en Chivas.
A este respecto, hace apenas un par de días, Gago dijo: “No ha habido nada”, cuando fue cuestionado por el presunto interés de los Xeneizes y su intención de volver a Argentina, en donde tenía su única experiencia como director técnico con clubes como Racing y Aldosivi.