Horner REVELÓ que Ricciardo nunca estuvo en forma para SUPLIR a Checo en Red Bull

Horner explicó que Red Bull y RB seguirán analizando el panorama general de sus pilotos

Christian Horner aseguró que dieron el asiento de RB a Daniel Ricciardo con la idea de que rindiera y entrara al quite en Red Bull si Checo fallaba, pero el piloto australiano nunca estuvo a la altura.

El jefe de Red Bull detalló las razones para que tanto él como Helmut Marko finalmente no le dieran ese beneficio a Riccardo, quien en su momento fue la principal amenaza de Checo por el segundo volante de la escudería austriaca.

Pero Ricciardo no sólo no aspiró a ser coequipero de Max Verstappen, sino que además falló en el objetivo que le trazaron de ser superior a Yuki Tsunoda en RB, lo que finalmente marcó su salida de la Fórmula 1.

“Todos los pilotos están bajo presión para rendir, pero la razón por la que Daniel estaba en ese coche era para volver a estar en una posición en la que, en última instancia, estuviera allí para tomar la oportunidad si Checo no rendía.

El problema fue que ambos tuvieron problemas de forma en distintos momentos. Checo empezó la temporada muy bien, muy fuerte, y Daniel tenía problemas. Y luego, obviamente, cuando Checo perdió la forma, Daniel la recuperó un poco. Pero nunca fue lo suficientemente convincente como para decir: ‘vale, deberíamos cambiar a los dos pilotos’”, explicó Horner en el Podcast F1 Nation.

‘TENEMOS CONTRATO CON SERGIO, PERO…’

Por otro lado, Horner aseguró que tienen en cuenta el año de contrato que tienen con Checo, hasta 2025, pero aseguró que siempre tienen que estar atentos a lo que venga para el equipo.

A falta de seis carreras, es la oportunidad perfecta para alinear a Liam junto a Yuki (Tsunoda) y ver cómo rinde en los seis grandes premios restantes.

“Esto va más allá de VCARB. Abarca a Red Bull Racing. Obviamente, tenemos un contrato con Sergio para el año que viene, pero siempre hay que tener un ojo puesto en lo que viene”, sentenció.