‘Lo fui a buscar a España y ME BATEÓ’: Miguel Herrera sobre Carlos Vela previo a Brasil 2014

Miguel Herrera reveló dos curiosas anécdotas como jugador y DT

Ni con cielo mar y tierra Miguel Herrera logró convencer a Carlos Vela para ser convocado al Mundial de Brasil 2014.

En charla con La Última Palabra, el ‘Piojo’ reveló que, pese a viajar a España y sostener algunas pláticas con Vela para hacerle volver al Tri, no hubo poder humano para que el delantero diera su luz verde.

Durante varios años, Vela se negó a ir a la Selección Mexicana por problemas extra cancha que hasta el momento no han sido aclarados por las partes involucradas.

La Selección de Vela fue un poco rara porque yo lo quería convencer antes del Mundial (de Brasil 2014). Fui a España a tratar de convencerlo y la verdad que no, me bateó, me dijo: ‘la verdad que no estoy metido, no estoy concentrado, tú me vas a llevar y yo tendré que ir, pero no estoy metido, no voy a entrenar bien y no voy a funcionar. Le dije que gracias por ser honesto.

“Después del Mundial me dice Gio (Dos Santos): ‘Carlos quiere platicar contigo’, le dije que me marcara. Hablamos y me dijo que se había quedado con muchas ganas de estar con nosotros en Selección y me dijo que tenía ganas de regresar. El primer llamado después del Mundial fue para un partido contra Holanda en Holanda, les ganamos 3-2 con dos de Vela. Dije: ‘Cómo no estuvo en el Mundial”, contó Miguel Herrera.

‘BONI ME MANDÓ A PEGARLE A GUAYÚ’

Por otro lado, Herrera reveló una anécdota que vivió en un duelo como jugador ante Cobras de Ciudad Juárez y donde se vio involucrado con el jugador José Ángel ‘Guayu’ Galván y el entonces arbitro Bonifacio Nuñez.

“De jugador tengo una con Bonifacio (Núñez). En ese entonces, en las Cobras de Ciudad Juárez estaba el famoso ‘Guayú’ Galván, y éste se estaba peleando con ‘Boni’, yo también lo traía a pura patada.

“Entonces de repente se me acerca el ‘Boni’ y me dice: ‘Miguel, dale uno (un golpe) bueno porque sino te echo’. Ahí voy yo y le doy con todo, entonces se me deja venir el ‘Boni’ y dice: ‘siga’. Luego se le acerca el ‘Gayú’ a quejarse y el ‘Boni’ le contestó: ‘parece, chillón, ídolo de barro’. El ‘Boni’ era así, era muy explosivo, se enojaba con un jugador y dejaba en esas partes de pegarles o era el tipo con el que podías hablar y hasta mentarte la madre con él”, sentenció.