‘Varios árbitros me agarraron de su puerquito’: Piojo revela con qué silbante tuvo su último problema fuerte en Liga MX (VIDEO)

Miguel Herrera recordó en La Última Palabra cómo se dio aquella polémica con un hombre de negro en el Estadio Azteca, por allá del 2019…

Miguel Herrera recordó por qué se ganó su “famita” con los árbitros en el futbol mexicano, quienes lo tuvieron en la mira siempre que reclamó, o no, una acción dentro del terreno de juego; además, en La Última Palabra, en las anécdotas de vestidor, desempolvó aquella sanción que se llevó por insultar a un silbante; incluso, Piojo se llevó una severa llamada de atención a través de Emilio Azcárraga Jean.

“Hay varios árbitros que me agarraron de su puerquito; había veces que estaba regañando a mis jugadores y oía: No levantes los brazos; y yo, pues estoy hablando con mis jugadores y me daban con todo”.

Después, Piojo Herrera le contó a Rafal Márquez Lugo cómo se cocinó el último roce importante con los silbantes.

“Tuve un problema muy fuerte. El último que tuve fue con Ortiz, con el famoso (Marco) Gato Ortiz; ya me iba a echar, ya estaba predispuesto a echarme. Después me enseñaron los audios; yo estoy discutiendo con alguien en la banca, salgo y, de repente, veo que se me queda viendo; dije: Me va a echar.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Nunca voy a estar de acuerdo con los naturalizados’; Hermosillo explota tras llamado de Berterame al Tri | VIDEO

“Me doy la vuelta hacia un costado, se arranca de media cancha y me echa; yo ya sabía que me iba a echar, sin decirle nada; me voy del partido, muy enojado. Por supuesto salgo del partido y estaban todos promoviendo la famosa frase, que no la dijera el público; salgo, no voy a la conferencia de prensa porque no puedes ir después de una expulsión.

“Justo voy saliendo y uno de la prensa me dice: ¿Qué pasó Miguel? ¿Qué te dijo? Me volteo y le digo: Pregúntenle a ese p***o. Pude haberme liberado de la sanción; me echaron tres juegos; me vino una multa; me habló Emilio (Azcárraga), me puso en regañadón porque en ese momento estaban con la frase, justo la digo. Creo que es con el árbitro que más interacción tuve”.

Esa pasaje sucedió en aquella paliza de Cruz Azul al América 5-2 en el Estadio Azteca, donde Miguel fue expulsado por Marco Ortiz en el segundo tiempo, en octubre de 2019.

Finalmente, Miguel Herrera reconoció cómo trabajó en su temperamento para revertir la predisposición de los silbantes para sancionarlo.

“Me gané mi famita con los árbitros; la he ido cambiando, ya en los últimos torneos no recibía expulsiones, pero la he ido cambiando”.

¡EL VIDEO DONDE PIOJO INSULTÓ A GATO ORTIZ! (Medio Tiempo)

TE PUEDE INTERESAR: ‘Llegaste al América y me mandaste a la Sub-20′; el ‘reclamo’ de Raúl Jiménez al Piojo Herrera