Jugó para el Manchester United y Real Madrid en Europa, entre otros clubes; presume de ser el hombre con más goles en la Selección Mexicana, anotador en tres Mundiales y muchas cosas más han hecho del Chicharito Hernández un histórico de nuestro futbol. Por eso, el no meter gol con Chivas es algo que no le quita el sueño.
Generador de polémicas y controversias por su forma tan frontal de decir las cosas, Javier Hernández Balcázar nuevamente prendió los ánimos a través de las redes sociales al mencionar la larga sequía goleadora que atraviesa, reflejada en apenas un gol oficial en su regreso al Guadalajara en este 2024.
Ya con 36 años, aquejado constantemente por las lesiones y con menos de 300 minutos jugados en el Apertura 2024, un sector de la afición cuestiona si le queda algo a Chicharito como futbolista, pero el delantero dice que aunque el gol se le niegue en el tiempo que le quede en las canchas, nadie puede borrar todo lo que ya consiguió.
“Imaginémonos que no hago ningún gol más con Chivas y me retiro en un año, que no va a pasar. Eso no va a quitar nada de la carrera que tengo, no cambiará el pasado, pero sí estoy seguro de que físicamente voy a mejorar”, aseguró CH14.
‘La prensa tiene que vender y lo hacen con Chicharito’
Cuestionado duramente por la prensa en este fallido regreso -hasta el momento- al Club Deportivo Guadalajara, en el que debutó como profesional y se fue vendido a Europa en 2010, el tres veces mundialista aseguró que “Chicharito vende” y por eso los medios de comunicación suelen criticarlo, aunque, como suele decir, nada le preocupa ni importa de lo que digan.
“No estoy en contra de ellos (de los medios), solamente pensamos diferente y la prensa no me conoce por más que ellos crean. Necesitan vender y lo que más sigue vendiendo es la polémica. Chivas llegó a una semifinal en mi primer torneo y yo no andaba al 100. Las cosas individualmente van a mejorar futbolísticamente, estoy seguro”, señaló.