Aguas agitadas en la directiva del Club Deportivo Guadalajara porque cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que Fernando Gago se va de Chivas, ante el interés de Boca Juniors por repatriar al que surgió de su cantera como futbolista, pero ahora en la faceta de entrenador.
Nuestra reportera Paola de la Torre ha podido confirmar este miércoles que “cada vez es más probable que Gago salga”, según le confían sus fuentes. Ante este escenario, Chivas piensa en quién será el próximo entrenador y ahí aparece como aparente favorito un exjugador del América, que ya forma parte de la institución rojiblanca.
LO MÁS VISTO | En Argentina se burlan con memes de que Boca Juniors ‘robará’ a Gago de Chivas
Gago fuera de Chivas; últimas noticias
Dos millones de dólares, esa es la cifra que separa a Gago de Boca Juniors, puesto que es la suma que los argentinos deberán cubrir por la rescisión de contrato del director técnico que, antes de llegar a México con el Guadalajara, tenía experiencia únicamente en su natal Argentina con el modesto Aldosivi y con Racing de Avellaneda.
A nuestra compañera De la Torre le dan prácticamente por hecho que Boca Juniors pagará la rescisión de Fernando Gago con Chivas, lo que significaría dejar “huérfano de pastor” al Rebaño Sagrado, aunque la opción para seguir con el proyecto ya estaría en casa y, de hecho, compartiendo banquillo con el apodado Pintita.
¿Quién sería el nuevo DT de Chivas si se va Gago?
Fuentes confían a FOX Sports que el candidato con más posibilidades para ser nuevo entrenador de Chivas sería Federico “Pocho” Insúa, quien en México hizo carrera como futbolista jugando para el América y Necaxa por allá del 2009 y 2010.
El Pocho Insúa actualmente funge como auxiliar técnico de Gago en el Deportivo Guadalajara, en donde también hay otro afamado exfutbolista como Fabricio Coloccini.
Reportan enojo de Amaury Vergara con Fernando Gago
Este miércoles hubo reunión de los máximos directivos de Chivas con Fernando Gago para saber cuál es su plan profesional, averiguar si mantendrá su compromiso con el equipo rojiblanco u opta por marcharse a uno de los clubes más “grandes” de Argentina como es Boca, siendo esta última la probabilidad más alta.
Si bien Amaury Vergara no estuvo en la junta, se ha filtrado que el propietario del Rebaño está a disgusto con Gago porque podría dejarle “botado el changarro” a medio torneo y con menos de un año dentro de la institución, recordando que el argentino fue contratado para este 2024 como relevo de Veljko Paunovic.