Autoridades como el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que el Huracán Kirk ascendió a categoría 3 según la escala Saffir Simpson en el Océano Atlántico.
El SMN vía la cuenta de Conagua Clima en redes sociales brindaron la trayectoria del Huracán Kirk, además de si será de peligro para México y los estados que podrían verse afectados.
MÁS DEL CLIMA: Depresión Tropical Once-E será Tormenta Kristy e impactará a México; ¿Cuáles serían los estados afectados?
Huracán Kirk ya es categoría 3: Trayectoria
Se intensificó el huracán Kirk y ya es categoría 3 en la escala Saffir Simpson, pero está muy lejos de las costas de México, por lo que actualmente no genera peligro para el país. No obstante, el SMN compartió la trayectoria del fenómeno meteorológico en el Océano Atlántico.
Su centro se localiza a 2,180 km al oeste-noroeste de las islas Cabo Verde y a 4,430 km al este de las costas de Quintana Roo. Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.
Además, confirmaron que llegará a ser huracán categoría 4 a partir del jueves 4 de octubre, pero por su posición, que puedes seguir EN VIVO en el enlace, no generará efectos en la República Mexicana o Estados Unidos.
Esta noche, #Kirk se intensificó a #Huracán de categoría 3, en la escala #SaffirSimpson, muy lejos de las costas de #México. No genera efectos en #México pero se mantiene en vigilancia.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 3, 2024
Más información en ⬇️ https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/zPFEe9C1wj
NO TE PIERDAS: ¿Aguinaldo DOBLE en México? Trabajadores podrían recibir 30 días de salario con Sheinbaum como presidenta
¿Qué significa huracán categoría 3?
- Categoría 1: 119 - 152 km/h.
- Categoría 2: 152 - 177 km/h.
- Categoría 3: 178 - 208 km/h.
- Categoría 4: 209 - 251 km/h.
- Categoría 5: 252 km/h o más.
Así están establecidas las cinco categorías en la escala Saffir Simpson, por lo que el Huracán Kirk categoría 3 está entre los 178 y 208 kilómetros por hora. Aunque con esa fuerza puede ser de peligro, por su trayectoria no representa efectos en México desde el Océano Atlántico.