Una lesión impidió el insólito enfrentamiento de los hermanos Mbappé en Champions

Ethan Mbappé no podrá enfrentarse a Kylian en Champions a causa de una lesión

Cuando estaban a punto de lograr un inédito reencuentro en la Champions League como rivales, los hermanos Kylian y Ethan Mbappé vieron su sueño frustrarse por una desafortunada lesión.

Con 8 años y 9 días de diferencia, Kylian Mbappé (25) y Ethan Mbappén (17) ya han dado mucho de qué hablar en el futbol francés como una insólita pareja de hermanos que ya cumplió su sueño de jugar juntos durante su turbulento paso por el PSG, pero que todavía cargan con la deuda pendiente de enfrentarse como rivales, uno ataviado con la playera del Madrid y otro portando el escudo del Lille, justo el choque estelar de este miércoles en Champions.

Ethan no llegará al partido tras recaer de una lesión muscular el pasado fin de semana en la Ligue 1.

¡KYLIAN ABRIÓ LA PUERTA DEL PSG A ETHAN!

Formado en la prestigiosa academia del Mónaco y con Cristiano Ronaldo como su ídolo, Kylian Mbappé debutó con el primer equipo en 2015, con tan sólo 16 años, sólo para ser prestado y posteriormente adquirido por el PSG en 2018 ya con el cartel de una estrella emergente.

En su presentación oficial, y en pleno día de su cumpleaños, en el Parque de los Príncipes, Kylian fue acompañado por su madre (agente), su padre y el pequeño Ethan, quien apenas podía sostener esa playera con el dorsal 29 que habían asignado a su hermano. Lo curioso es que pocos sabían es que en esa misma ventana de fichajes, Ethan también sería adquirido por el PSG, procedente del modesto AS Bondy.

Los hermanos Mbappé vivieron un auténtico idilio en sus primeros años con el PSG. Mientras Kylian deslumbraba al mundo con tu talento innato, y ya provocaba el interés de otros tantos clubes, a Ethan lo formaban a fuego lento con la categoría Sub-12.

¡EL VÍNCULO QUE ‘ROMPIÓ’ EL MADRID!

Durante los 7 años que vistió la playera del equipo parisino, Kylian Mbappé fue objeto de deseo para varios de los equipos de la elite mundial, que tendrían que inventarse alguna locura para despojárselo de las manos del también acaudalado y todopoderoso PSG.

Real Madrid lo intentó el fichaje en más de una ocasión, pero PSG retuvo a Kylian y a toda su familia a punta de billetazos, y hasta otorgándole mucho poder y la capitanía en un vestidor con otros pesos pesados como Lionel Messi, Neymar y Sergio Ramos.

Cada mercado que pasaba se convertía en un verdadero reto para el PSG, pues tenía que reinventarse para retener al delantero francés, a quien el dinero le dejó de importar con el paso de los años.

Mientras la carrera de Kylian avanzaba con el PSG, Ethan se iba haciendo su propio camino. En 2021, el club le ofreció una extensión de contrato por tres años como juvenil y un año después debutaría con el primer equipo, en un amistoso ante París FC, con tan sólo 15 años.

Ethan logró ser convocado a la pretemporada 2023-24 del primer equipo, pero no fue hasta el 20 de diciembre de 2023 que debutó en un partido oficial con el PSG, en Ligue 1 ante Metz. Ahí, 8 años después, finalmente se encontraría con su hermano en un terreno de juego.

‘PSG LOS INTENTÓ SEPERAR’

La temporada 2023-24 so tornó en una auténtica pesadilla para la familia Mbappé.

Durante el pasado 10 de mayo, Kylian Mbappé anunció su salida del PSG de forma oficial, pues no renovaría el contrato que estaba por expirar en el siguiente verano.

Al ser irreversible la decisión, al PSG no le quedó otra más que aceptarlo, pero no sin antes firmar ‘pequeñas venganzas’ ante los Mbappé. Mientras el DT Luis Enrique sentó en la banca a Kylian en algunos partidos, Ethan vería terminado su camino con el equipo en el momento en que su hermano cruzara también la puerta de salida.

Al finalizar la temporada 2023-24, PSG optó por no renovar el contrato del talentoso Ethan Mbappé, dejándoselo en bandeja de plata al Lille, escuadra especialista en tirar de los mejores talentos de Francia para potenciarlos y negociarlos una vez llegado el momento.

“Quisieron romper con los hermanos. Ethan tenía potencial para el primer equipo”, dijo semanas más tarde Zoumana Camara, ex jugador y entrenador de categorías inferiores del PSG.

A sus 17 años, Ethan ya se apoderó del dorsal 29 del Lille, ahora con el objetivo de en algún otro momento reencontrarse con su hermano en otra cancha, pero como rivales.