El denominado “Segundo Piso” de la Cuarta Transformación está en marcha con la llegada de Claudia Sheinbaum como presidenta y, entre los cambios que se seguirán implementando en la vida social de los mexicanos, destaca que habrán más horas de clases en las escuelas de la SEP en todo el territorio nacional.
En su primer discurso público como mandataria, Sheinbaum confirmó entre sus “100 Ejes” de mandato para el sexenio 2024-2030 que aumentará el horario de clases de la SEP para que los niños y jóvenes en todo el país aprovechen de mejor manera su experiencia académica.
Comprometida con mantener el denominado “Nuevo Modelo de la Escuela Mexicana”, así como la entrega de libros de texto gratuitos a lo largo de su mandato, la Dra. Sheinbaum Pardo dio detalles de qué pasará con los horarios de la SEP para los alumnos de educación básica, en nivel primaria para ser precisos.
NO TE LO PIERDAS | Claudia Sheinbaum: ¿Cuáles son los 3 nuevos apoyos económicos que lanzó en octubre la presidenta de México?
Claudia Sheinbaum: ¿Qué cambios hará a los horarios de clase de la SEP?
Ante miles de sus seguidores en el Zócalo de la Ciudad de México, la nueva presidenta del país abordó el tema de la educación en México con la SEP y los planes que tiene para buscar mejorar la calidad de enseñanza para las futuras generaciones del país.
“El horario de las escuelas primarias se irá extendiendo gradualmente para enseñar educación física y artística”, afirmó Sheinbaum, quien también se comprometió a construir más preparatorias para que todos los egresados de secundaria tengan más opciones de continuar con su preparación académica.
Al momento, no se sabe cuántas horas más de clases de la SEP se darán por día o semana a todos los estudiantes de nivel primaria, pero, lo que es un hecho, es que a lo largo de su sexenio se pondrá en marcha este plan.
POR SI QUIERES SABERLO | ¿Cuánto ganará Sheinbaum como presidenta de México? Este será su sueldo mensual
Sheinbaum promete ‘Mi Beca para Empezar’ en todo México
Otro de los puntos clave en el primer discurso de la primera presidenta en la historia de México tuvo que ver con dar apoyo económico a todos los estudiantes del país en nivel básico, llevando a gran escala el proyecto que ella misma denominó en la CDMX como “Mi Beca para Empezar”.
“Como me comprometí, todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria pública tendrán su beca. Este mes iniciará la inscripción en todas las secundarias públicas y con ellos comenzaremos en 2025″, señaló.