La Depresión Tropical Once-E podría convertirse en la Tormenta torpical Kirsty, de acuerdo a la información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la cuenta de ‘X’ de Conagua Clima.
El mismo reporte indica que se desplaza lentamente hacia el suroeste, al sur de las costas de Oaxaca, su circulación, en interacción con la vaguada monzónica y con una circulación de baja presión en el suroeste del golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes a extraordinarias en el oriente, sur y sureste del país, así como viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura con posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas.
Se prevé que se intensifique a tormenta tropical, dejando lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Trayectoria de la Tormenta Kristy
La proyección proporcionada por el SMN indica que la Depresión Tropical Once-E podría elevarse a Tormenta Tropical antes de tocar territorio mexicano, cambio que podría suceder el jueves 3 de octubre a las 00:00 horas.
El primer estado al que llegaría sería Oaxaca, el viernes 4 de octubre cerca del medio día y una vez que toque tierra se degradaría a Depresión Tropical.
Para el sábado 5 de octubre y ya como Baja Presión Remanente pasará a 50 km al noreste de Punta Maldonado, Guerrero.
Esta tarde, la #DepresiónTropical Once-E, se desplaza lentamente frente a las costas de #Oaxaca, al suroeste del #GolfoDeTehuantepec.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 2, 2024
Más información en ⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/k9g90Qs0sQ
Te puede interesar: ¿Cuántos Frentes Fríos habrá en Octubre en México? Se aproximan las heladas; Conagua da fechas
Del mismo modo las autoridades recomendaron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Haz click aquí: Marte podría chocar contra la Tierra; una nueva teoría revela las causas y la fecha