Julen Lopetegui, técnico del West Ham United, aseguró que su trabajo “es vivir con esta presión”, después de que su equipo haya sumado tres derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos.
El técnico vasco llegó al West Ham este verano, en sustitución de David Moyes, pero sus primeros meses en el club londinense no han ido cómo se esperaba. Los ‘Hammers’ solo han ganado dos partidos, ante el Crystal Palace en Premier League y contra el Bournemouth en la Copa de la Liga (donde ya están eliminados) y marchan decimocuartos en la tabla, con cinco puntos de 18 posibles.
“Nuestro trabajo es vivir con esta presión”, dijo Lopetegui este jueves en rueda de prensa. “Queremos ganar y no lo hemos hecho en casa todavía. Ese es nuestro objetivo”.
El West Ham tiene una oportunidad de oro este fin de semana para desquitarse porque se enfrenta al recién ascendido Ipswich Town, que tiene un punto menos que ellos en la clasificación.
Para el partido, que se jugará el sábado, Lopetegui no podrá contar con uno de sus fichajes estrella del mercado veraniego, Niclas Füllfrug, que se ha perdido los últimos cinco partidos del West Ham por lesión.
"That's why we work hard everyday" ⚒️
— West Ham United (@WestHam) October 3, 2024
Julen speaks on the team's mentality ahead of Saturday's match 🗣️#TalkingPoint with @LycaMobileUK 📞 pic.twitter.com/83fHTBm7Ws
¡A WEST HAM YA SALE PRESIONADO!
La escuadra de Julen Lopetegui deberá apretar el acelerador pronto en la Premier League, pues no sólo están lejos de los puestos de copas europeas, sino que además se encuentran a dos puntos de distancia de los equipos que pelean por no descender.
West Ham se encuentra en la posición 14 con 5 puntos luego de 6 partidos. Crystal Palace (3 pts), Southampton (1pt) y Wolverhampton (1pt) descansan en los últimos tres lugares de la clasificación.
We host the Tractor Boys in our final game before the international break ⚒️ pic.twitter.com/oo7ydegduu
— West Ham United (@WestHam) October 3, 2024