‘Quiero que te vayas por la puerta grande’: la TENSA plática entre Luis Enrique y Mbappé antes de fichar por el Madrid

Luis Enrique le pidió al francés tener más sacrificio con sus compañeros, antes de fichar por el Madrid

Antes de marcharse al Real Madrid, Kylian Mbappé sostuvo una tensa plática con su entonces DT en el PSG Luis Enrique, quien hasta el último día le exigió tener sacrificio defensivo con el equipo y no sólo enfocarse en anotar goles.

Luis Enrique le explicó a Mbappé, en ese fragmento del documental ‘No tenéis ni p* idea’, que el tener ese sacrificio defensivo lo convertiría en un verdadero líder en el vestidor del PSG, pues eso iba a impulsar al resto de sus compañeros a también mejorar.

“He leído que te gustaba Michael Jordan. Michael Jordan agarraba de los huevos a todos sus compañeros y se ponía a defender como un hijo de puta. Tú tienes que dar ese ejemplo, primero como persona y como jugador. De ir a presionar. Vas a tener a Cubarsi y a Ter Stegen, y te vas a quedar todo el partido presionando y volviendo rápido, ¿para qué? Para ser un líder.

“Tú piensas que tú nos tienes que marcar los goles. Claro, tú eres un fenómeno, un top mundial, ninguna duda, pero a mí no me vale eso. Un líder de verdad es que cuando no nos puedes ayudar con los goles, porque el otro día tenías a dos jugadores de alto nivel para ti y no puedes ayudarnos. Tú nos ayudas en todo lo defensivo, agarras así y dices ‘chavales, línea defensiva, quedaros ahí. Que yo voy a agarrar a mis dos compañeros’ porque si tú solo presionas es la hostia. Pero si encima agarras a Ousmane y a Kolo Muani, o a Barcola, o a Gonzalo, o a Marco Asensio, y te pones tú como ejemplo a presionar. ¿Sabes lo que tenemos? Una puta máquina de equipo”, le exigió Luis Enrique a Mbappé en una muy tensa plática.

‘TIENES QUE SER EL MEJOR DE LA HISTORIA DEFENDIENDO’

Luis Enrique intentó convencer a Mbappé que de la importancia de defender, y explicó que todavía no tiene una jerarquía como un jugador que se sacrifica a la hora de defender.

“Eso es lo que yo quiero que hagas tú como líder aquí los dos meses que te quedan. Yo quiero que te vayas de aquí por la puerta grande, ‘Kiki’, ninguna duda, pero te lo tienes que ganar y te lo tienes que ganar, no atacando, atacando ya sé que eres Dios.

“No hay nadie como tú, ya lo sé. Pero el día que tú no ataques, tienes que ser el mejor jugador de la historia defendiendo. Eso es un líder. Eso es Michael Jordan. Sí. Sí. ¿Te queda claro? Pues ya te explicaré el ataque de mañana. Vale. Gracias”, sentenció.