Fue el autor del gol que le dio al Tricolor la más reciente Copa Oro, pero también le ha tocado vivir horas bajas como en la pasada Copa América; en ese subibaja de emociones vestido con la camiseta nacional, Santiago Gimenez solamente tiene amor y agradecimiento por México en todos los niveles, por ello su firme compromiso de buscar siempre ofrecer su mejor versión con la selección.
Invitado estrella este miércoles en La Última Palabra de FOX Sports, en donde compartió mesa -entre otros- con su padre, Christian Gimenez, el apodado Bebote dijo que no tiene reproche alguno para con el Tri y su fanaticada, ; por el contrario, él se siente plenamente identificado y agradecido con el país que le ha dado todo personal y profesionalmente.
“Venir a la Selección Mayor con 18 años, darme la oportunidad de representar a mi país en torneos como Copa Oro y Copa América. El cariño de toda la gente que he recibido, todo lo que me ha dado México y es más, creo que yo le quedo a deber a México, más que ellos a mí”, afirmó Santi en LUP, acompañado de Carlos Hermosillo, Alex Blanco, Fabián Estay, Gustavo Mendoza y Rubén Rodríguez.
NO TE PUEDES PERDER | ‘Agarró rencor contra nosotros cuando no teníamos nada que ver’: Santi Gimenez sobre Cocca en el Tri
🇲🇽 'LA CAMISETA DE MÉXICO ES LA TOP 3 DE LAS QUE MÁS PESAN EN EL MUNDO DEL FUTBOL'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 3, 2024
La camiseta de la Selección Mexicana pesa COMO POCAS... 🤌🚨
"YO LE QUEDO A DEBER A MÉXICO" #LUP pic.twitter.com/G9aqMHWZ9e
Veo a la Liga MX mejor que nunca: Santi Gimenez
Viviendo en Países Bajos, en donde juega para el Feyenoord, el delantero mexicano ahora se declara fanático de la Liga MX a la distancia. De hecho, la ve con mejor nivel y calidad de plantillas que hace unos años cuando él defendía la camiseta de Cruz Azul, aplaudiendo el nivel de inversión que varios clubes han hecho en los últimos semestres.
“La veo mejor que nunca (a la Liga MX), veo muchísimo más nivel. Los latinos (en Países Bajos) sí preguntan por la Liga MX. Veo las plantillas mucho más cerradas por la calidad”, indicó Gimenez en LUP.
“Los equipos de arriba en México te podrían jugar en Europa tranquilamente, los jugadores y entrenadores que tienen son de primer nivel, traen muy buena gente del extranjero, aunque eso puede influir en que no hay tantas opciones para los mexicanos”.
Para concluir el programa, Santiago Gimenez predijo que la Selección Mexicana será “finalista” del Mundial 2026 con Javier Aguirre en el banquillo, a quien calificó como un entrenador de “jerarquía y experiencia”, formando dupla con un jugador histórico como Rafael Márquez, de quien el Bebote dijo: “Todo muy bien” sobre su comunicación con ambos.