Toluca pone cláusula más barata para vender a Marcel Ruiz a Europa que en la Liga MX: ‘Mi meta es irme’

Con apenas 23 años y ya más de 200 partidos jugados en Liga MX, Marcel Ruiz no oculta su meta de emigrar al futbol europeo.

Todo un veterano con apenas 23 años, algo que no suele ser muy común en la Liga MX, el mediocampista del Toluca, Marcel Ruiz, es de las cartas fuertes mexicanas para emigrar a Europa en un futuro no muy lejano y su contrato tiene condiciones favorables para una eventual venta.

El jugador de los Diablos Rojos habló para FOX Sports Radio sobre las cláusulas que le darían las facilidades necesarias para salir a Europa, algo que tiene como una meta en su carrera, sin mostrar especial gusto por alguna liga o equipo.

La cláusula es distinta, es más baja para Europa que en la Liga MX. También tiene considerado que conserven (Toluca) un porcentaje de la carta”, mencionó Ruiz, quien hace unos meses sonó como interés del Toulouse de Francia.

“He platicado con Paulinho (su compañero en Toluca) sobre el estilo de vida, el trabajo y la forma de entrenar en Europa, es uno de mis sueños”.

Con más de 200 partidos jugados en Liga MX en su joven carrera, Marcel Ruiz busca seguir los pasos del uruguayo Maxi Araujo, quien militó en los Diablos hasta este semestre, cuando fue vendido al Sporting de Lisboa en una suma que rondó los 17 millones de dólares.

Marcel Ruiz en Selección Mexicana

La nueva era de Javier Aguirre en Selección Nacional supone comenzar de cero para todos los futbolistas y alguien decidido a aprovechar la oportunidad es Marcel Ruiz, quien ha sido llamado para los dos partidos de este mes de octubre en territorio nacional frente a Estados Unidos y el Valencia.

No he tenido contacto con Javier Aguirre, tiene una carrera impresionante y ha demostrado lo muy buen entrenador que es. Toca aprenderle lo más posible a él y a su cuerpo técnico”, dijo en la entrevista con FOX Sports.

Acerca de qué puede aportarle al Tri, el mediocampista dijo que “la generación de juego” es su principal arma y sabe que de eso mucho se ha hablado como uno de los puntos flacos del Tricolor, por lo que buscará aprovechar al máximo sus cualidades para llenarle el ojo al Vasco y a Rafa Márquez.

Finalmente, Marcel Ruíz lamentó la forma en que terminó el ciclo de Jaime Lozano, a quien conoció perfectamente en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y con quien dijo “espera volver a trabajar en un futuro”.