Lucía Yáñez, ex defensora del Club Puebla, hizo un llamado en sus redes sociales para desmentir lo comunicado por el equipo Camotero, luego de que tuviera que abandonar el país tras acoso y hostigamiento. La futbolista escribió que el equipo poblano mintió respecto al comunicado que escribieron el día 3 de octubre de 2024.
La futbolista escribió que el club no la acompañó para denunciar la situación, y contrario a ello, le dijeron que ella tenía que arreglar el tema con la Fiscalía, matizando que fueron aficionados los que la acompañaron, sin embargo, las autoridades decidieron no darle seguimiento al caso.
“Desafortunadamente, las leyes en México son complejas y aun presentando pruebas y acompañada por testigos, la fiscalía no me aseguró que el caso pudiera proceder”, lamentó la jugadora californiana.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/508SOTsgPS
— Club Puebla Femenil🎽 (@ClubPueblaFem) October 4, 2024
“Es así como se dio mi salida y no por motivos personales, como aseguró el club”, dijo la futbolista. Cabe resaltar que el comunicado de Puebla detallaba que le ofrecieron ayuda para llevar el caso, sin embargo, la jugadora desmintió lo dicho por Puebla FC.
Por otra parte, Lucía Yáñez solicitó una audiencia con la presidenta de la Liga MX femenil, buscando hacer valer el protocolo “Contra la violencia y por la diversidad e inclusión”, del que habla la liga en su comunicado publicado 3 de octubre.
Ante casos de acoso y hostigamiento, reiteramos nuestro compromiso de apoyar y garantizar el bienestar y seguridad de todas nuestras jugadoras. Trabajaremos incansablemente con los clubes para erradicar cualquier forma de violencia. pic.twitter.com/iQcJsLpuOY
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) October 4, 2024
“Leí el comunicado publicado anoche por la Liga MX Femenil. Por eso, solicito con todo el respeto a la Liga BBVA Femenil una audiencia con su presidenta, Mariana Gutiérrez, para que mi caso sea escuchado, analizado y así evitar que esto pueda suceder a más futbolistas”.
Para finalizar, Yáñez resaltó su deseo de llevar una carrera de futbolista profesional en México, motivo por el que decidió hablar respecto y no dejar pasar el tema.