La National Football League (NFL) ha anunciado que los casos de conmoción cerebral han ido a la baja en la pretemporada 2024, todo esto gracias al protector de cascos Guardian Caps que se han hecho de uso obligatorios en casi todas las posiciones, a excepción de quarterback y especialistas.
“Las conmociones cerebrales siguen disminuyendo en la pretemporada como resultado de los cambios en las prácticas, las técnicas, las reglas y las inversiones sustanciales en investigación que han dado como resultado los cascos con mejor rendimiento que hayamos visto jamás”, dijo Jeff Miller, encargado de la salud y la seguridad de los jugadores.
Do you think players will actually wear guardian caps during games? pic.twitter.com/7a1pqzqGuu
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) April 26, 2024
La NFL reportó los siguientes avances:
- La menor cantidad de conmociones cerebrales en prácticas y juegos (44) desde que comenzó el seguimiento en 2015
- Una reducción de casi el 50 % en las conmociones cerebrales entre los jugadores que usan la gorra Guardian en las sesiones obligatorias en comparación con el promedio anterior al mandato
- El 70% de los kickoffs fueron devueltos en la pretemporada, y la tasa de lesiones en las devoluciones disminuyó en un 32% para alinearse más estrechamente con la tasa de lesiones en jugadas de carrera y pase.
- El 99% de los jugadores usan cascos de alto rendimiento
¿Qué son las Guardian Caps?
Se inventaron en 2010, pero hasta 2017 se usaron en los emparrillados de la NFL. Son fundas blandas acolchadas al exterior del casco, con el fin de reducir los riesgos de impacto de golpes en la cabeza, y estos protectores reducen la fuerza de impacto hasta un 33%. Cabe resaltar que no sustituye el casco tradicional.
¿Cuál es el avance de las Guardian Caps, según estudios?
Aunque es inevitable proteger las conmociones cerebrales, según especialistas, la NFL celebra que las 44 conmociones cerebrales representaron una disminución del 24 % con respecto a la pretemporada 2023 y menos de la mitad de la cantidad de 91 en 2017, es decir, un 50%. La liga ha sido exigente y reiterativa en los últimos años, logrando extender el número de jugadores que las utilizan.
En el mismo comunicado, la NFL presupuestó que este año se reducirá a final de temporada de manera histórica el número de conmociones cerebrales, y con ello se pueda lograr que la salud neurológica de los jugadores no se deteriore de manera radicar a la hora de practicar el deporte.
Guardian caps have significantly helped with the players health and safety during training camp this season. 🙏 pic.twitter.com/p5fWDQtrfq
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) August 16, 2023