Héctor González Iñarritu, presidente operativo del América, presumió que el equipo registra mejor rating en Los Ángeles, con sus partidos de Liga MX, que los mismos Lakers de LeBron James en la temporada regular de NBA; además, reveló que la afición azulcrema en Estados Unidos ha rotó récords de asistencia en los estadios que han jugado.
“En Los Ángeles el rating que tenemos en televisión en los juegos de la Liga MX es superior al de los Lakers en temporada regular, el cincuenta por ciento de la venta de producto de nuestro patrocinador oficial es en Estados Unidos, en el SoFi Stadium, cuando jugamos con LAFC metimos 73 mil gentes, rompiendo el récord del Super Bowl de ese año; en el Rose Bowl, el año pasado, en el Clásico contra Chivas, en el amistoso, 86 mil gentes”, indicó Héctor González Iñarritu a TUDN.
Lee más | Tigres da detalles del futuro de Gignac, ‘Vamos a decidir juntos cuando esté listo para retirarse’
Reconocimiento internacional: ¡América triunfa en el World Football Summit 2024!
— Club América (@ClubAmerica) September 19, 2024
Nuestro proyecto “América in America” fue galardonado en la categoría “Best Internationalization Strategy” del WFS 2024, reconociéndolo como el mejor caso de expansión internacional en el fútbol… pic.twitter.com/N3soeLMpfO
América quiere brindar mejor mejor atención a su afición en Estados Unidos
El directivo indicó que en Coapa ya se trabaja para la mejora en la atención a los aficionados en Estados Unidos, debido a que buscan mantener esas grandes cifras, así como una mayor cercanía con sus seguidores en dicho país
“Estamos haciendo una aplicación nueva, una nueva membresía que viene, el Ame-Shop, que es el e-comerce que está creciendo impresionante, entonces en toda esta parte estamos muy contentos, satisfechos, pero estamos todavía con el compromiso de seguir creciendo”, explicó.
“Hay mucho por hacer, mucho camino por recorrer y todo esto es para darle el servicio y la satisfacción al aficionado, ya sea en los estadios, con un producto del América que esté en contacto con el equipo, el famoso fanning meaning porque la verdad es que nos debemos a la afición y es lo que tenemos que seguir trabajando en ese sentido”.
Finalmente expresó que una de las razones del crecimiento de la marca se debe a los campeonatos recientemente obtenidos, lo que ha elevado los números fanáticos en América.
“La punta del iceberg es el equipo que ha ido de maravilla con el campeonato, obviamente hay una gran comunicación. Yo con Santiago (Baños) tengo una relación de hace mil años, entonces toda esta parte deportiva, comercial, presupuestal, va de la mano y es lo que hace a un club de futbol”, finalizó el presidente operativo.
AMÉRICA IN AMERICA 🌎🦅
— Club América (@ClubAmerica) September 26, 2024
¡¡EL AMÉRICA ES CAMPEÓN DE CAMPEONES CUP!! 🏆 pic.twitter.com/fSZENs10Wr
¿Qué sigue para el América?
Por lo pronto las Águilas enfrentarán a León de visita como parte de la Jornada 11 del Apertura 2024, los azulcremas tendrán que salir motivados por la victoria, ya que en estos momentos se encuentran fuera de la zona de clasificación del Play-In.