Llegó el LinkedIn para los futbolistas o al menos esa es la intención que tiene Patrice Evra con la nueva plataforma que creó llamada ‘Player’.
El ex jugador de la selección francesa o el Manchester United, publicó un video en su cuenta de ‘X’ donde explicó de qué se trata Player y el objetivo de ser la red social principal para los futbolstas jóvenes que quieren ser profesionales.
¿Qué es Player, el LinkedIn de los futbolistas?
El co-creador de ‘Player’ catalogó a la plataforma como un lugador donde los jóvenes futbolistas pueden subir videos sobre sus goles, asistencias, atajadas o grandes actuaciones, además de mantener un control de estadísticas.
Con eso en mente, Evra espera que se vuelva un lugar donde los clubes descubran nuevo talento para sus academias o directamente para sus plantillas principales.
El empresario Tommy Fish, quien acompaña a Evra en este proyecto dio más detalles sobre lo que representará la plataforma de ‘Player’ para todos los que aspiran a ser futbolistas profesionales.
“Los clubes y agentes necesitan buscar talento de élite antes que sus rivales y queremos que (Player) sea una fuerza de bien en el futbol, ayude a los jugadores a maximizar su potencial y disfruten de este deporte”.
Leer más: ¡Lomitos y michis a la cancha! El gran gesto del Espanyol en su próximo juego de LaLiga
It’s time to change the game.
— Patrice Evra (@Evra) October 1, 2024
PLAYER is the platform & app for footballers.
Take control of your football career:
Your profile clubs, stats, video content, and more.
Get recruited by a network of coaches, scouts, agents.
Connect and compete with your community of players.
Elevate… pic.twitter.com/B9CQCyBtPN
Te puede interesar: Pep Guardiola especula con su futuro ante interés de Inglaterra: ‘No hablo del tema, cuando pase, pasará’
¿Dónde se puede descargar Player, el LinkedIn de los futbolistas?
De momento, la aplicación solo estará disponible en el Reino Unido y operará con links de invitación para usarla. Se espera que a partir de 2025 la plataforma ya sea de uso público y poco a poco irán actualizando los nuevos territorios donde se encuentre disponible.
De acuerdo a Forbes, la aplicación de Player ya generó $1.2 millones de dólares en la ronda de pre-invitación y por eso estiman que el valor de la compañía ronde los $6.7 millones de dólares.
Haz click aquí: Luis Suárez destroza a Bielsa en Uruguay: ‘Ni los buenos días te da, ha roto al grupo’