¡Llegó el LinkedIn de futbolistas! Patrice Evra crea aplicación para los jugadores jóvenes

La intención es que se convierta en la aplicación para que los grandes clubes encuentren talento de élite en distintos territorios.

Llegó el LinkedIn para los futbolistas o al menos esa es la intención que tiene Patrice Evra con la nueva plataforma que creó llamada ‘Player’.

El ex jugador de la selección francesa o el Manchester United, publicó un video en su cuenta de ‘X’ donde explicó de qué se trata Player y el objetivo de ser la red social principal para los futbolstas jóvenes que quieren ser profesionales.

¿Qué es Player, el LinkedIn de los futbolistas?

El co-creador de ‘Player’ catalogó a la plataforma como un lugador donde los jóvenes futbolistas pueden subir videos sobre sus goles, asistencias, atajadas o grandes actuaciones, además de mantener un control de estadísticas.

Con eso en mente, Evra espera que se vuelva un lugar donde los clubes descubran nuevo talento para sus academias o directamente para sus plantillas principales.

El empresario Tommy Fish, quien acompaña a Evra en este proyecto dio más detalles sobre lo que representará la plataforma de ‘Player’ para todos los que aspiran a ser futbolistas profesionales.

“Los clubes y agentes necesitan buscar talento de élite antes que sus rivales y queremos que (Player) sea una fuerza de bien en el futbol, ayude a los jugadores a maximizar su potencial y disfruten de este deporte”.

Leer más: ¡Lomitos y michis a la cancha! El gran gesto del Espanyol en su próximo juego de LaLiga

Te puede interesar: Pep Guardiola especula con su futuro ante interés de Inglaterra: ‘No hablo del tema, cuando pase, pasará’

¿Dónde se puede descargar Player, el LinkedIn de los futbolistas?

De momento, la aplicación solo estará disponible en el Reino Unido y operará con links de invitación para usarla. Se espera que a partir de 2025 la plataforma ya sea de uso público y poco a poco irán actualizando los nuevos territorios donde se encuentre disponible.

De acuerdo a Forbes, la aplicación de Player ya generó $1.2 millones de dólares en la ronda de pre-invitación y por eso estiman que el valor de la compañía ronde los $6.7 millones de dólares.

Haz click aquí: Luis Suárez destroza a Bielsa en Uruguay: ‘Ni los buenos días te da, ha roto al grupo’