¡Llegó el LinkedIn de futbolistas! Patrice Evra crea aplicación para los jugadores jóvenes

Patrice Evra creó el "LinkedIn para futbolistas". (X de Patrice Evra )

La intención es que se convierta en la aplicación para que los grandes clubes encuentren talento de élite en distintos territorios.

Llegó el LinkedIn para los futbolistas o al menos esa es la intención que tiene Patrice Evra con la nueva plataforma que creó llamada ‘Player’.

El ex jugador de la selección francesa o el Manchester United, publicó un video en su cuenta de ‘X’ donde explicó de qué se trata Player y el objetivo de ser la red social principal para los futbolstas jóvenes que quieren ser profesionales.

¿Qué es Player, el LinkedIn de los futbolistas?

El co-creador de ‘Player’ catalogó a la plataforma como un lugador donde los jóvenes futbolistas pueden subir videos sobre sus goles, asistencias, atajadas o grandes actuaciones, además de mantener un control de estadísticas.

Con eso en mente, Evra espera que se vuelva un lugar donde los clubes descubran nuevo talento para sus academias o directamente para sus plantillas principales.

El empresario Tommy Fish, quien acompaña a Evra en este proyecto dio más detalles sobre lo que representará la plataforma de ‘Player’ para todos los que aspiran a ser futbolistas profesionales.

“Los clubes y agentes necesitan buscar talento de élite antes que sus rivales y queremos que (Player) sea una fuerza de bien en el futbol, ayude a los jugadores a maximizar su potencial y disfruten de este deporte”.

Leer más: ¡Lomitos y michis a la cancha! El gran gesto del Espanyol en su próximo juego de LaLiga

Te puede interesar: Pep Guardiola especula con su futuro ante interés de Inglaterra: ‘No hablo del tema, cuando pase, pasará’

¿Dónde se puede descargar Player, el LinkedIn de los futbolistas?

De momento, la aplicación solo estará disponible en el Reino Unido y operará con links de invitación para usarla. Se espera que a partir de 2025 la plataforma ya sea de uso público y poco a poco irán actualizando los nuevos territorios donde se encuentre disponible.

De acuerdo a Forbes, la aplicación de Player ya generó $1.2 millones de dólares en la ronda de pre-invitación y por eso estiman que el valor de la compañía ronde los $6.7 millones de dólares.

Haz click aquí: Luis Suárez destroza a Bielsa en Uruguay: ‘Ni los buenos días te da, ha roto al grupo’