Tal y como se había anticipado, en el Océano Atlántico se formó el Huracán Leslie, mismo que viene de una Zona de Baja Presión que cobró fuerza en las últimas horas por lo que se está atento a su trayectoria; ¿México corre peligro?
Tanto en el Atlántico como el Pacífico se registran varias Zonas de Baja Presión, mismas que tienen potencial de convertirse en ciclón, algunas más fuertes que otras, por lo que aunque le falta poco a la temporada de huracanes, se podrían formar otros.
Te recomendamos: Frente Frío 5 ya viene y CONGELARÁ a México con hasta -8 GRADOS: Fecha y los 10 estados que afectará
Huracán Leslie de Categoría 1 se forma en el Atlántico
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que, la noche de este viernes 4 de octubre, se formó el temido Huracán Leslie de Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que se mantendría así hasta por 5 días.
El SMN indica que este sistema climático se encuentra en el Atlántico Oriental, a unos mil 170 km al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, y a unos 5 mil 730 km al este de las Costas de Quintana Roo, en México.
Esta noche #Leslie se intensificó a #Huracán categoría 1 en la #Escala #SaffirSimpson, en océano #Pacífico central; por su ubicación no representa riesgo para el territorio mexicano.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 5, 2024
Más información en ⬇️https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/cASt3PC4gM
Huracán Leslie presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y su desplazamiento es hacia el noroeste, a una velocidad de 11 km/h. Como vemos, su poder es grande, pero atentos a lo siguiente.
El Meteorológico Nacional comenta que, debido a la distancia que hay con el país, así como su trayectoria, Huracán Leslie no es un peligro para México, por lo que de momento la gente puede estar tranquila.
Te recomendamos: Se INCREMENTA el monto de AGUINALDO a trabajadores en 2024, esto recibirán en DICIEMBRE
Este sistema, según las previsiones, se mantendrá como Categoría 1 desde hoy 4 de octubre y hasta el miércoles 9 de mes, pues no hay indicios de que se vuelva más poderoso, pero tampoco de que se debilite.