‘Tenemos que apretar un poco, subir posiciones’: Kevin Álvarez previo al duelo entre León y América

América necesita vencer a León para no peligrar en la clasificación rumbo a la Liguilla

Al América le urge reaccionar en el Apertura 2024, y quiere hacerlo este fin de semana ante León en la cancha de los esmeraldas.

Con 13 puntos y en el lugar 11 de la clasificación, a las Águilas se les termina el margen de error y deben sumar puntos no sólo para subir en la clasificación y acomodarse mejor en la zona de Play In, sino además para quitarse la presión que le están ejerciendo desde atrás otros equipos que aspiran a lo mismo.

El conjunto de Andre Jardine viene de ganar la Campeones Cup ante Columbus Crew, pero apenas ha sacado dos triunfos en sus últimos cinco partidos de Liga MX, por lo que la presión aumenta para los de Coapa, que necesitan ganar sí o sí en León para no rezagarse más.

“Todo muy bien, venimos muy bien y trabajando mucho. Tenemos que empezar a apretar un poquito, subir posiciones, pero lo vamos a lograr, estamos preparados para todo”, dijo Kevin Álvarez en la llegada del equipo a León para el choque de este sábado en la cancha de los esmeraldas, por la Jornada 11.

¡EXCESO DE PARTIDOS ESTÁ AFECTANDO A LAS ÁGUILAS!

Por otro lado y aunque no quiso tomarlo como pretexto, Santiago Baños, director deportivo del conjunto azulcrema, reconoció que la carga de partidos está afectando duramente al equipo, que no sólo está lidiando con malos resultados, sino que desde meses atrás no cuenta con plantilla completa a causa de varias lesiones de elementos importantes que entran y salen en este hospital azulcrema.

También, el directivo aseguró que las Águilas seguirán velando por sus intereses y no por el de la Selección Mexicana, que también está hundida en una profunda crisis ahora en prácticamente todos sus departamentos.

“Hemos participado en una gran cantidad de encuentros. Te puedo decir que en los últimos 18 meses, según los números que hemos revisados, tenemos más partidos jugados que el Real Madrid o que el Manchester City.

A nosotros nos pagan para que América sea campeón, no para que le vaya bien a la Selección Mexicana. Obviamente nos encanta que le vaya bien a México y somos los primeros que apoyamos, pero, a veces, es difícil hacerlo por obligación porque en un equipo con la presión como la tiene América, puedes perjudicar la carrera de un joven que puede no estar listo y tienes que alinearlo por obligación para cumplir una regla”, sentenció.