El portero mexicano Alex Padilla volverá a ser titular con el Athletic Bilbao. Esto fue confirmado por su entrenador, Ernesto Valverde, quien reveló en conferencia de prensa que el jugador de 21 años saldrá de inicio porque los Leones no lograron que el Comité de Apelación le quitara la roja a Julen Agirrezabala, que fue enviado a las regaderas el pasado domingo contra el Sevilla.
Como indica Marca y después confirmó el propio Valverde, el Bilbao intentó que le quitaran la roja a Agirrezabala en la recta final del juego contra Sevilla, no obstante, el Comité de Apelación de la Federación Española de Futbol “desestimó el recurso, pues finalmente concluyen que el arquero derribó a un contrario fuera del área y evitó una ocasión manifiesta de gol”.
Te puede interesar. ‘Se va a México, es malísimo’; aficionados argentinos REVIENTAN a Luka Romero por abrirle la puerta al Tri.
Alex Padilla jugará contra el Girona
El entrenador de los Leones aseguró en conferencia de prensa que el portero mexicano tomará el lugar de Agirrezabala, quien es considerado el segundo guardameta del Bilbao, así que optará por darle otra oportunidad a Padilla, que ya tiene experiencia en la Primera División de España.
“Hemos recurrido y no ha habido suerte (...) nosotros hemos recurrido, no nos lo han aceptado y bueno, pues jugará Padilla”.
¿Cuándo jugará Alex Padilla contra Girona?
El duelo entre el Athletic de Bilbao y Girona, donde será titular Alex Padilla, se llevará a cabo este domingo 6 de octubre en Motilivi, casa del conjunto catalán.
Padilla y los Leones buscarán, en punto de las 6:00 horas (tiempo del centro de México), volver a sumar de a tres, lo cual los podría catapultar hasta los puestos de Champions League.
¿Cuántos partidos lleva Padilla en la temporada 2024/2025?
De acuerdo con Transfermarkt, Padilla registra cuatro partidos jugados con el primer equipo del Athletic de Bilbao en la temporada 2024/2025, todos de la Primera División de España.
En total, el portero mexicano ha disputado un total de 230 minutos, en los cuales ya recibió cuatro goles: uno contra Getafe, dos ante Barcelona y otro más en el juego contra Sevilla.