Futbol Mexicano

¡Gignac se lució con un golazo! Tigres se impuso al Puebla gracias a una genialidad del Bomboro

El conjunto de la UANL sumó de tres en un partido sufrido contra la Franja,

Tigres se quedó con los tres puntos tras imponerse por 1-0 a un Puebla que no pudo capitalizar las jugadas de peligro que generó. André-Pierre Gignac demostró con un golazo que todavía es una pieza clave del combinado felino, el cual se perfila para avanzar directo a Liguilla.

En este momento, los felinos son segundos en el Torneo Apertura 2024 con 24 puntos, cuatro menos que el líder del campeonato, Cruz Azul.

Te puede interesar: BRUTAL ABUCHEO a Gago; Afición de Chivas no perdona y arremete contra el DT previo al Clásico ante Atlas (VIDEO).

Gignac frotó la lámpara

Tigres tomó la iniciativa del partido durante los primeros minutos y, de hecho, estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 8 por medio de un defensa: Joaquim.

Tras una serie de rebotes, el brasileño se quedó con la pelota, se tuvo confianza y se metió hasta el área camotera, donde el portero de la Franja, Miguel Jiménez le achicó bien para evitar que los felinos se adelantaran.

Sin embargo, ocho minutos después el Wacho no pudo impedir que Gignac hiciera el tanto que decidió el partido. El atacante francés tomó un tiro libre que, pese a la distancia, logró vencer a Jiménez.

André-Pierre se tuvo confianza y sacó un derechazo que fácilmente superó a la barrera y se convirtió en el 1-0, que el Wacho intentó atajar con un vuelo que solo sirvió para hacer más espectacular el tanto del Bomboro.

A partir del gol, los Camoteros se inspiraron y pusieron en apuros a los felinos, que lograron equilibrar las cosas conforme fueron pasando los minutos en la primera parte.

Tigres fue borrando al Puebla en la segunda parte

Para el segundo tiempo la UANL nuevamente tomó la iniciativa, pero al minuto 51 la Franja generó una gran combinación que casi se convierte en el empate.

Los jugadores del combinado poblano salieron jugando de primera y el esférico llegó hasta Quiñones, quien sacó un fino taconazo para habilitar a Emiliano Gómez, que se quedó solo contra Nahuel Guzmán. El delantero uruguayo se acomodó la pelota y sacó un zurdazo que atajó el argentino con el pecho.

Ibáñez tuvo su gol

Paunovic le dio minutos al delantero para intentar finiquitar el duelo y, aunque tuvo dos claras en los últimos minutos del juego, Nico Ibáñez no lo consiguió, pese a que estuvo a unos metros de la portería.

Primero, el exdelantero de Pachuca se encontró en el área rival con un pase de la muerte de Brunetta, pero le pegó demasiado abajo a la pelota y la envió a la grada. Después, Lainez le puso un servicio preciso que no pudo cabecear correctamente.

Puebla retomó la confianza tras ver que Tigres no definía el partido, sin embargo, fue incapaz de hacer el tanto que le diera un punto muy valioso y se aleja del Play In.


Advertising
Advertising