El Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) abrió nuevas fechas durante octubre de 2024 para que más personas se incorporen al programa que brinda un sinfín de descuentos tanto en servicios como en empresas para la población de 60 años o más en todo México.
Bajo el sexenio de Claudia Sheinbaum, el INAPAM tendrá cambios mínimos en cuanto a su administración; sin embargo, los beneficios que obtienen los adultos mayores, a través de la tarjeta de descuentos, seguirán vigentes en completa normalidad.
Te compartimos todos los detalles sobre la fechas de registro, para obtener la tarjeta de descuentos del INAPAM, para los adultos mayores durante el mes de octubre de 2024, así como también los requisitos que necesitas cumplir al pie de la letra.
Tarjeta de descuentos del INAPAM: ¿Cuáles son los requisitos para obtenerla en octubre de 2024?
- Identificación oficial
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Una fotografía
- Un número de contacto
¿En qué estados se abrió la convocatoria para sacar la tarjeta del INAPAM?
En Nuevo León, específicamente en la región de Santa Catarina, las autoridades abrieron nuevos cupos para que los adultos mayores de 60 años o más saquen su tarjeta de descuentos del INAPAM.
Durante todo el mes de octubre, los interesados podrán acudir a los módulos del bienestar, que puedes ubicar en este link, para que inicies tu registro para obtener la tarjeta del INAPAM; recuerda que atienden de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 horas (tiempo Centro de México).
Te recomendamos: Pensión Bienestar Mujeres de 60 a 64 años: Así puedes ubicar tu módulo de registro
El #INAPAM #Celebra y #Agradece la #Vocación #Esfuerzo y #Palabras de aliento que les brinda a las #PersonasAdultasMayores en los momentos difíciles. Porque educar es un acto de #Amor y #Dedicación. ❤️📖#DíaMundialDelDocente #GraciasDocentes #EducadoresDeCorazón pic.twitter.com/YehysogPID
— INAPAM (@INAPAM) October 5, 2024
¿Qué cambios tendría el INAPAM en el sexenio de Claudia Sheinbaum?
En el documento titulado “100 pasos para la transformación”, la virtual Presidenta electa de México considera necesaria una reforma al interior del Gobierno Federal para utilizar de mejor manera los recursos del Estado: y una de las principales propuestas es la “reestructuración, fusión, integración o extinción de 17 órganos autónomos desconcentrados, organismos descentralizados o unidades administrativas”, donde figura el INAPAM.
Si bien la reforma no plantea eliminar dicha institución, que beneficia a millones de adultos mayores en México, si planea que sus funciones pasen a una unidad administrativa de la Secretaría del Bienestar ya que el INAPAM, a criterio de Claudia Sheinbaum, es un organismo público descentralizado.
Con esto, se planea que todos los beneficios que otorga la tarjeta de descuento del INAPAM, entre los que figuran los descuentos en distintos servicios, ahora estén bajo los “cuidados” de la Secretaría del Bienestar: tal y como pasa con la pensión que se le otorga, de manera bimestral, a los adultos mayores por parte del Gobierno Federal.