Se forma Tormenta Tropical Milton muy cerca de México; cuándo será Huracán y estados afectados

Varias entidades tendrán fuertes lluvias a causa de Milton, que se convertirá en huracán categoría 3 en los próximos días.

La Tormenta Tropical Milton es uno de los fenómenos que afectará varias partes de México, ya que su centro se encuentra cerca de Veracruz, Veracruz, lo cual provocará fuertes lluvias en distintas zonas, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el SMN, dicho sistema también originará lluvias en otras entidades, entre ellas Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, regiones en las que se esperan las precipitaciones más intensas.

Te puede interesar. Frente Frío 5 ya viene y CONGELARÁ a México con hasta -8 GRADOS: Fecha y los 10 estados que afectará.

¿Cuándo se convertirá en huracán la Tormenta Tropical Milton?

Se pronostica que para las 00:00 horas del lunes 7 de octubre Milton ya sea huracán categoría 1. Sin embargo, el SMN también reportó que el sistema alcanzará la categoría 3 el martes 8, aunque para ese momento estará muy lejos de México, pero sí tocará tierra en los Estados Unidos.

Sin embargo, como tormenta tropical, Milton todavía se encuentra cerca del país, razón por la cual se esperan vientos fuertes y lluvias intensas en varias partes del país.

Leer más. Salario Mínimo en México: Este sería el aumento para 2025 de acuerdo con Claudia Sheinbaum.

¿Qué estados serán afectados por la Tormenta Tropical Milton?

Los últimos reportes señalan que Milton está a 395 km al norte de Veracruz, Veracruz y a 615 km al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán. Esta situación afectará durante las próximas horas a varios estados.

“Se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas y Veracruz; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nuevo León y Puebla; así como chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en San Luis Potosí e Hidalgo”, informó el SMN en sus canales oficiales.

Asimismo, las autoridades pidieron a la ciudadanía “extremar precauciones”, ya que las “lluvias, viento y oleaje” cambiarán drásticamente y podrían generar cambios considerables en distintas zonas, tales como “deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos (...) desbordamientos e inundaciones”, factores que puede poner en riesgo la integridad de la población de los estados mencionados.