Momento bochornoso en el boxeo y nuevamente la familia Chávez está involucrada, aunque, aparentemente, esta vez no fue su culpa. La pelea de Omar Chávez vs Misael Rodríguez, pactada como el evento estelar de la cartelera ofrecida en Pachuca el sábado, fue cancelada de último segundo, presuntamente porque el Chino no quiso pelear con el hijo de Julio César Chávez bajo argumentos de “irregularidades en el peso”.
Omar Chávez ya estaba en el ring y tomó el micrófono para disculparse con el público porque, según su versión, Chino Rodríguez se fue de la arena justo antes de la pelea estelar. Al Hijo de la Leyenda le tocó hablar con los aficionados, que no entendían la demora hasta que el propio Omar les explicó lo sucedido.
NO TE LO PIERDAS | Julio César Chávez advierte a Canelo Álvarez: ‘En México no verán otro cabrón como yo’
“Buenas noches a todos. La verdad, estoy en shock porque no sé qué pasó, nunca me había pasado esto. Estuve dos meses entrenando en La Malinche, vengo, doy el peso, cumplo con todo lo que la Comisión (de Box) me pide, me subo al ring, veo a todo el público y se me hace una falta de respeto, principalmente para ustedes porque pagaron un boleto”, dijo Omar Chávez, ante la silbatina de una parte del público.
“Yo me hubiera subido al ring así tuviera chorrillo o lo que fuera porque es un compromiso y siempre cumplo mis compromisos. Aquí estoy, arriba del ring y el Chino se fue, eso no es mi culpa. Les pido una disculpa, no sé qué decir”, agregó el menor de la dinastía.
Omar Chávez habla sobre la cancelación de su pelea contra Misael Rodríguez…#BoxAzteca 🥊 pic.twitter.com/KEyIUi22F4
— Box Azteca (@BoxAzteca7) October 6, 2024
Según lo denunciado por los Chávez respecto a la cancelación del Chino Rodríguez prácticamente con la pelea con comenzar, el problema obedeció a que el medallista olímpico en Río 2016 no estuvo de acuerdo en la rehidratación y el peso ganado por parte de Omar.
RECOMENDAMOS | Julio César Chávez y Lazy Boy Rodríguez aparecen juntos como ‘familia’ en VIDEO: ‘Es mi hijo perdido’
Julio César Chávez exige que nadie contrate al Chino Rodríguez
Como era de esperarse y conociendo su carácter explosivo, Julio César Chávez se lanzó contra Misael Rodríguez, al que acusó de “dejar tirada una función” por un supuesto capricho, afirmando que su hijo Omar cumplió con lo establecido por la Comisión de Box en temas de peso, ganando un kilo extra en su rehidratación previo al combate, pero ya con la báscula librada el día previo.
“Acaba de pasar algo increíble, qué bárbaro, la verdad que estoy bien decepcionado con Robert García y con Misael Rodríguez. Ahora resulta que no subieron a pelear porque Omar estaba un kilo arriba después de que se rehidrató (ríe), entonces, imagínense ustedes, el peleador cuando da el peso toma líquido, Omar toma líquido y puede subir lo que quiera, y ahora resulta que esta gente querían que diera un peso que supuestamente está estipulado por la Comisión de Box de México”, dijo JC.
“Esto es algo increíble, qué pena, dejar una función tirada…Omar, los dos dieron bien el peso, a Omar no le importaba que aquel pesara lo que pesara, y todavía les dije yo a Robert y al Chino, que ya con todo y guantes puestos, Omar pesaba 84 kilos, que falta de respeto, es para que nunca lo vuelvan a contratar ningún promotor”.
Comunicado oficial
Publicada por Zanfer Boxing en Sábado, 5 de octubre de 2024