Chicharito revienta por arbitraje en derrota de Chivas contra Atlas: ‘Increíble, aun con el VAR’

Javier Hernández usó las redes sociales para lamentar el arbitraje de Fernando Hernández en el Clásico Tapatío.

El pasado sábado, el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas dejó más que un resultado polémico en la derrota de 3-2 para el Guadalajara, que bien pudo ser el último partido de Fernando Gago como entrenador rojiblanco, aunque, en este caso, el protagonista de las quejas fue Javier Hernández.

Uno de los momentos más controversiales del encuentro fue el gol del 1-0 concedido al Atlas, en el que José Lozano tacleó a Gilberto Sepúlveda y, con ello, sacó ventaja para el eventual gol de Jhon Murillo. Este episodio en particular llamó la atención del Chicharito Hernández, quien no dudó en expresar su indignación en Instagram con la frase: “Increíble, aún con el VAR”.

NO TE PIERDAS | ‘Esperan ver al del Real Madrid y eso no va a pasar’: Andrés Guardado DEFIENDE a Chicharito | VIDEO

Story de Chicharito quejándose del arbitraje en Chivas vs Atlas. (Instagram)

Gol de Atlas que desató el enojo de Chicharito

El incidente que provocó la reacción de Chicharito ocurrió cuando el árbitro Fernando Hernández decidió validar un gol a favor del Atlas, a pesar de que en la jugada previa se pudo observar a Lozano derribando intencionalmente a Sepúlveda al pelear el balón en la banda. En un momento, el zaguero del Guadalajara parece correr hacia el silbante en lugar de seguir la acción, que terminó con la definición de Murillo.

Pese a la existencia del VAR, que ha sido introducido para ayudar a los árbitros a tomar decisiones más precisas, revisando jugadas dudosas y rectificando errores claros y manifiestos, nadie de la cabina de videoarbitraje recomendó a Fernando Hernández revisar la jugada. El propio Curro tampoco mostró duda alguna cuando concedió al gol, en una acción que marcó el devenir del juego.

La indignación de Chicharito no es aislada, ya que muchos hinchas de las Chivas compartieron su opinión en las redes sociales, incluso algunos con mensajes amenazantes por lo que consideraron un “robo” en el Clásico Tapatío.

Recordemos que Chicharito no jugó el Clásico Tapatío por una nueva lesión, que se han convertido en una constante desde que llegó a Chivas a inicios de este año, registrando apenas un gol en todos estos meses y cada vez más cuestionado por su nulo aporte a la causa.