La cancelación de la pelea entre Omar Chávez y Misael “Chino” Rodríguez sigue dando de qué hablar. Después de que el Hijo de la Leyenda y su padre Julio César se pronunciaron, el medallista olímpico compartió en sus redes sociales dos videos en los cuales revela lo que pasó antes de tomar la decisión de no subir al ring.
La batalla que se iba a llevar a cabo en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca se canceló de último momento porque el Chino se negó a pelear, ya que su rival habría dado un peso superior a los 86 kilos.
De acuerdo con ESPN, la pelea se pactó en los 76.5 kilogramos y los combatientes no debían rebasar el límite de los 81 el día del combate, cifra que, de acuerdo con lo señalado por Misael, Omar Chávez habría superado.
Te puede interesar. Julio César Chávez y Lazy Boy Rodríguez aparecen juntos como ‘familia’ en VIDEO: ‘Es mi hijo perdido’.
La versión de Misael Rodríguez
El medallista olímpico compartió en sus redes sociales un par de videos, en los cuales aparecen él y su entrenador, Robert García, pidiendo que Omar se sometiera a otro pesaje para saber si no había superado el límite de peso estipulado.
Rodríguez, incluso, lanzó que los Chávez “siempre quieren aprovecharse y sacar ventaja por el apellido”. Y remató diciendo en sus redes sociales que no estaba dispuesto a venderse a ese “circo”.
“La señorita no se quería pesar, Omar Chávez y como siempre quieren aprovecharse y sacar ventaja por el apellido hasta que se toparon con pared. Para mí las reglas se respetan y se hacen valer. Después continúan con su farsa subiendo una foto donde pesa 82 kilos, después sube otra donde según está en peso cuando en realidad peso más de 86 kg. Disculpen por no venderme ni prestarme al circo de los Chávez”, señaló el Chino Rodríguez en su cuenta de Instagram.
‘La verdad cae por su propio peso’
Rodríguez compartió un segundo video en donde dijo sentirse inseguro a causa de las críticas que le hicieran llegar por no llevar a cabo la batalla. Aún así, el Chino confía en que las cosas se esclarecerán pronto y que la verdad saldrá a la luz.
“Y aún hay más. La verdad cae por su propio peso. Algo que rescato de esto es que después de 30 años soy el primero en alzar la voz”, lanzó Misael para dar por terminada la polémica.