Julio César Chávez estalla porque Misael Rodríguez se negó a pelear contra su hijo Omar: ‘Es increíble, una falta de respeto’

El César del Boxeo dio su versión y señaló tanto al Chino como a su entrenador, Robert García, por dejar tirada la función.

Omar Chávez y Misael Rodríguez tenían pactada una pelea el sábado en Pachuca que finalmente se canceló. De acuerdo con lo que declararon tanto el Businessman como su padre, Julio César, el Chino (medallista olímpico en Río 2016) decidió no subirse al ring.

De acuerdo con el César del Boxeo, Robert García y Misael Rodríguez tomaron la decisión porque su hijo Omar habría excedido el peso tras rehidratarse.

Leer más: Cancelan pelea de Omar Chávez vs Misael Rodríguez con el hijo de Julio César Chávez ya en el ring (VIDEO).

¿Qué dijo Julio César Chávez?

El César del Boxeo compartió un video en sus redes sociales donde aseguró estar sorprendido por la forma en la que ocurrieron las cosas. De acuerdo con la leyenda, Omar se rehidrató y superó el peso por un kilo, lo cual llevó al medallista olímpico y a Robert García a cancelar la pelea.

“Acaba de pasar algo increíble. Qué bárbaro. La verdad es que estoy bien decepcionado con Robert García y Misael Rodríguez. Ahora resulta que no subieron a pelear porque Omar estaba un kilo arriba después de que se rehidrató. Imagínense ustedes, el peleador cuando da el peso, Omar dio bien el peso y él se tomó el líquido y puede subir lo que quiera”.

Chávez reiteró que Omar cumplió con el pesaje, por lo que considera que tanto a Misael como a su hijo no debía importarles cuánto iba a subir el otro tras rehidratarse.

“Ahora resulta que esta gente quería que diera un peso que supuestamente está estipulado por la Comisión de Box de México. Esto es algo increíble. Qué pena la verdad por Robert García porque es un entrenador de mucho prestigio (...) y dejó una función tirada. Omar dio bien el peso, los dos dieron bien el peso. ¿A Omar qué le importaba que aquel pesara lo que pesara o que Omar pesara lo que pasara?”.

Finalmente, el César del Boxeo aseguró que su hijo dio un peso de 84 kilos y exigió que ningún promotor vuelva a considerar una función con el medallista olímpico.

“Decían que Omar pesaba 90 kilos y él con los guantes puestos y todo pesó 84 kilos. Qué increíble la verdad, qué falta de respeto de Robert García y Misael Rodríguez. Es para que nunca lo vuelva a contratar ningún promotor”.

Esto dijo Omar Chávez sobre el ring

En cuanto supo lo que estaba pasando, el Businessman salió al ring a comunicarle a los aficionados la cancelación de la pelea con Misael Rodríguez.

“La verdad que estoy en shock porque no sé qué pasó, nunca me había pasado esto. Estuve dos meses entrenando en la Malinche, vengo, doy el peso. Cumplo con todo lo que la comisión me pide. Me subo al ring, veo a todo el público... Se me hace una falta de respeto, principalmente para ustedes, porque ustedes pagan un boleto y vienen a ver una función”.

Omar Chávez aseguró que, sin importar su estado, se habría subido igualmente a pelear contra el Chino, quien decidió no cumplir con la función acordada.

“Yo me hubiera subido (...) porque tengo un compromiso y siempre cumplo mis compromisos y aquí estoy arriba del ring para ustedes, si el Chino se fue esto no es mi culpa, entonces les pido una disculpa. No sé qué decir, simplemente les digo lo que pasó”.