Tremenda polémica la que se ha generado a partir de la pelea cancelada entre Omar Chávez y Misael Rodríguez, quienes estaban pactados para medirse el sábado en Pachuca, pero Julio César Chávez y su hijo acusaron al Chino de abandonar el compromiso firmado por un supuesto berrinche relacionado a la rehidratación de la pelea.
Cuando todo estaba listo para la pelea estelar, Omar Chávez se disculpó sobre el ring con los aficionados porque, según sus palabras, “el Chino se fue” de la arena poco antes de comenzar el pleito, que marcaba el regreso del Hijo de la Leyenda a los cuadriláteros y en el que su padre participaría de la transmisión por televisión abierta.
“Buenas noches a todos. La verdad, estoy en shock porque no sé qué pasó, nunca me había pasado esto. Estuve dos meses entrenando en La Malinche, vengo, doy el peso, cumplo con todo lo que la Comisión (de Box) me pide, me subo al ring, veo a todo el público y se me hace una falta de respeto, principalmente para ustedes porque pagaron un boleto”, dijo Omar Chávez, ante la silbatina de una parte del público.
“Yo me hubiera subido al ring así tuviera chorrillo o lo que fuera porque es un compromiso y siempre cumplo mis compromisos. Aquí estoy, arriba del ring y el Chino se fue, eso no es mi culpa. Les pido una disculpa, no sé qué decir”, agregó el menor de la dinastía.
NO DEJES DE VER | Julio César Chávez estalla porque Misael Rodríguez se negó a pelear contra su hijo Omar: ‘Es increíble, una falta de respeto’
@analaura_gonzalezz No se que me da mas tristeza, que @AztecaDeportes no informe los hechos tal cual son, que @Zanfer Boxing abandone a un atleta de ellos solo por el apellido de Chavez, o las mentiras y su forma de actuar de toda la familia #Chavez
♬ sonido original - Ana Laura Gonzalez
Novia de Misael Rodríguez acusa a los Chávez por ‘intento de soborno’
Como en toda historia, existen dos versiones y Ana Laura González, novia de Misael Rodríguez, es quien utilizó las redes sociales para contar que, presuntamente, Chávez intentó “sobornar” al Chino para que aceptara pelear con pesos diferentes, toda vez que, según su relato, el menor de la dinastía nunca dio el peso pactado.
“Si ellos hicieron lo correcto, ¿Por qué tendrían que querer comprar al Chino? Al Chino le ofrecieron 10 mil dólares. Alguien tenía que ponerles un alto después de tantos años, decirles que no lo pueden comprar”, afirmó la joven a través de Tik Tok.
“El pesaje fue a puerta cerrada y Omar no dio el peso. Ahí ya quisieron comprarlo, le ofrecieron (a Misael Rodríguez) pagarle por cada libra que Omar se pasara. El Chino le dijo que no, Omar se emputó, se encueró y trataron de hacer chanchullo. Después sí bajó (peso), pero hay un reglamento respecto a cuánto peso puedes rebotar”.
Comunicado oficial
Publicada por Zanfer Boxing en Sábado, 5 de octubre de 2024
Finalmente, la novia del Chino aseguró que Omar Chávez quiso sacar ventaja de forma sucia para llevar a cabo el combate a como diera lugar, lo que pudo haber comprometido la salud del medallista olímpico de Bronce en Río 2016, quien no ha publicado algún video o mensaje con su testimonial.
“Primero, (a Chino) le ofrecieron 20 mil pesos por cada libra que no daba Omar y después le ofrecieron 10 mil dólares por el reglamento del rebote porque no lo daba. Él (Omar Chávez) es quien no se lo está tomando en serio (…) El Chino ya había aceptado subir una división para hacer la pelea, pero eso ya era subir tres divisiones más”.