Utilitarias

Temporada de Huracanes 2024 supera pronósticos; sería de las más intensas de la historia

La evolución de los ciclones en el Atlántico ya está por encima de la media, por lo que pronto comenzarán sus registros.

La temporada de huracanes ya rebasó el promedio de formación de tormentas anuales en el Océano Atlántico, por lo que hay grandes posibilidades de que sea una de las más intensas de la historia, al haberse superado las 12, cuando el promedio son 11 al año.

De hecho, la media de 11 tormentas al año se mantuvo desde 1991 hasta 2020 y, de las 12 que se han presentado en 2024, siete evolucionaron a huracán, lo que también supera al promedio en un 132 por ciento. Cabe destacar que, de estos huracanes, dos alcanzaron la categoría 4 (Helene y Kirk) y otro, la categoría 5 (Beryl). El último huracán en agregarse a la lista es Leslie, que también alcanzó la categoría 4 con vientos de hasta 230 km/h.

La temporada ciclónica del Océano Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, por lo que aún faltan ocho semanas, con la que hoy empieza a correr, para que continúe la formación de tormentas y los registros pasen a números históricos.

Lee más | El Dibu Martínez volvió a salvar al Aston Villa; empataron 0-0 ante el Manchester United (VIDEO)

Al respecto, en el Golfo de México se monitoreaba una extensa área de bajas presiones que para la noche del viernes 4 de octubre, representaban una probabilidad de 70% de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

A pesar de que había probabilidades de que el ciclón no se formara por la presencia de vientos cortantes, sí logró convertirse en el Huracán Milton y ya ocasiona lluvias en Veracruz, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, pero Florida está igualmente preocupado, pues la lluvia y el riesgo de inundaciones se incrementará en dicha entidad estadounidense.

Lee más | ¡Cruz Azul manda y América araña el Play In! Así va la Tabla General del Apertura 2024 de la Liga MX

Mientras tanto, en el Atlántico oriental también se monitorea un área que hasta ahora presenta baja probabilidad de desarrollo ciclónico, pero que pone en evidencia que la generación de tormentas no cede durante esta temporada de huracanes sobre dicho océano.

Siendo así, se recomienda tomar previsiones, pues las lluvias en México y Estados Unidos pueden continuar, así como otros fenómenos de mayor consideración, al menos durante las próximas ocho semanas, por lo que también es necesario mantenerse informado.

Lee más | ‘Tienen derecho a equivocarse’; Paunovic sobre el explosivo que lanzó el Piojo Alvarado

Advertising
Advertising