La familia Chávez parece que por fin ha encontrado un tema en torno al cual unirse y todo es a propósito de la polémica por la pelea cancelada de Omar Chávez vs Misael “Chino” Rodríguez, con Julio César Chávez Jr. defendiendo a su hermano y acusando de “miedoso” al ganador de la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
¿Qué pasó con Omar Chávez vs Misael Rodríguez?
El sábado estaba programada en Pachuca la pelea de Omar Chávez vs Misael Rodríguez, que suponía el regreso del menor de la dinastía a los cuadriláteros, sin embargo, ya con la gente en la arena, se canceló el combate porque, presuntamente, Omar no dio el peso y el Chino se fue del lugar, señalando que “no se iba a prestar a un circo”.
Incluso, la novia de Misael señaló un “intento de soborno” de los Chávez, quienes -supuestamente- le ofrecieron 10 mil dólares al medallista mexicano para que aceptara subirse al ring pese a la diferencia de peso, alegando que Omar se pasó tras la rehidratación por más de seis kilos.
Por su parte, Omar Chávez subió al ring para disculparse con los fanáticos, alegando que Rodríguez simplemente se marchó de la arena. Su padre, Julio César Chávez, explotó en redes sociales señalando que Misael Rodríguez y Robert García, su entrenador, se comportaron de forma no profesional y exigió que ningún promotor vuelva a contratarlos por dejar tirado el evento pactado en Pachuca.
Omar Chávez habla sobre la cancelación de su pelea contra Misael Rodríguez…#BoxAzteca 🥊 pic.twitter.com/KEyIUi22F4
— Box Azteca (@BoxAzteca7) October 6, 2024
Julio César Chávez Jr defiende a su hermano Omar
Por medio de las redes sociales, JC Chávez Jr. aseguró que “son mamadas” el abandono del Chino Rodríguez para la pelea frente a su hermano Omar, pero cree que lo mejor que pueden hacer ambos es ponerse de acuerdo para agendar el pleito, que seguramente generará mayor interés a partir de toda la polémica.
“Se me hace que es miedo porque no tiene nada que ver ese tema (rehidratación). El tema es entre Omar y Misael, no se llegó a un acuerdo, no se hizo la pelea, pero nada tiene que ver que uno sea hijo de Julio César Chávez o que si el otro es medallista olímpico. Si la cosa hubiera sido al revés, si Omar no hubiese querido pelear porque Misael se pasa de peso o algo el día de la pelea, arman un escándalo”, dijo en sus Instagram Stories.
“¡Que se dejen de mamadas! ¡Que peleen de verdad! Y muy pronto porque, con esta controversia, los van a ver más. La gente no estaba interesada, pero, con esto, ya hay más interés”, agregó el Junior en otro mensaje por la misma red social.