‘Regresaré a Chivas en 1 o 2 años como presidente’; Marco Fabián advirtió a Amaury Vergara, tras foguearse en Andorra

El futbolista surgido del Guadalajara y mundialista por México ahora apunta a la silla presidencial del club, ya con experiencia de directivo en Europa.

Si Chivas quiere enmendar el rumbo a nivel directivo tras la intempestiva salida de Fernando Hierro, lo único que tienen que hacer es llamarle a Marco Fabián, el canterano rojiblanco que ahora vive la faceta de presidente en el Rangers de Andorra, club de Primera División que le está abriendo todo un panorama al dos veces mundialista con México.

Presumiendo que lleva una maravillosa relación con Amaury Vergara al estar como invitado especial en FOX Sports Radio, el exfutbolista siente que la puerta siempre estará abierta para volver a Chivas. Quiso hacerlo como jugador y no pudo por “decisiones de terceros”, pero incluso ya advirtió al dueño del Club Deportivo Guadalajara que más pronto que tarde volverán a unir sus caminos.

“Si hay alguna espinita clavada, destacando que tengo la mejor relación con la institución que es Chivas y con Amaury, me hubiera gustado cerrar el guion de mi carrera retirándome en Chivas como lo está haciendo Chicharito. Estuve a punto de hacerlo, desgraciadamente los directivos de ese momento tomaron otras decisiones, pero estoy muy agradecido”, dijo en FOX Sports Radio.

ANÉCDOTAS FUTBOLERAS | ‘Si hay una cerveza en la mesa, ya no vengas’; el ultimátum del Piojo a Marco Fabián previo a Brasil 2014 | VIDEO

Marco Fabián quiere ser presidente de Chivas

Más allá de que De la Mora cuenta con su título de director técnico, la faceta de directivo en Andorra le hace valorar mucho más esa posibilidad para, en un futuro cercano, regresar a Chivas para tomar las decisiones importantes que ayuden a regresar a los primeros planos, entendiendo perfectamente lo que significa el club y la presión que lo rodea.

“Siempre está en mi mente regresar a la institución, llevo una gran amistad y comunicación con Amaury y más gente de allí. Bromee con él diciéndole que no pude volver como jugador, pero lo haría en otra posición, mencionó Marco Fabián.

“Tengo mi título de entrenador, pero no me veo como tal. Yo todos los días sigo aprendiendo, voy tomando más cursos y haciendo mis pininos en Europa como presidente de un equipo de Primera División. Le dije: ‘Voy a regresar a Chivas como presidente en uno o dos años, que necesitas uno’”, agregó.

Marco Fabián y su faceta de directivo en Andorra

En lo que comenzó como una aventura en tierras futbolísticas inusuales se ha convertido en una tremenda enseñanza para Marco Fabián, quien conjuntó las facetas de futbolista y presidente con el Rangers FC de Andorra para lograr el ascenso a Primera la temporada pasada, y ahora disfruta su cargo directivo.

“Fue una transición muy rápida. Estaba en Andorra en mi último equipo como jugador, cuelgo los botines y una familia me ofrece la presidencia del equipo. Hay tres personas detrás de mí que me apoyan en esta locura, adquirimos un equipo con cero puntos en Segunda División y me dijeron que estaba loco”, afirmó en FOX Sports Radio.

“Al paso de la temporada terminamos en segundo lugar, yo todavía jugando porque me dijeron si podía también ayudar en esa faceta. Jugamos un repechaje y ganamos el ascenso, yo con funciones de presidente-jugador. Tenemos hoy día 10 mexicanos y estamos afiliados a UEFA, con posibilidad de jugar previa de Champions, Europa y Conference League.