Selección Mexicana

A Guardado le gustaría repetir partido del Tri contra Holanda, del NO ERA PENAL: ‘Estábamos muy cerca del quinto partido’ (VIDEO)

El veterano selaccionado repasó dos momentos puntuales con México, donde los resultados no le favorecieron al equipo y marcaron una época en mundiales o Copa América...

Fue un 29 de junio del 2014 cuando la Selección Mexicana se presentó en el estadio Castelao, en Fortaleza, con el objetivo de hacer historia y acceder al ansiado quinto partido en una justa mundialista.

El Tri de Miguel Herrera llegó invicto tras haber superado 1-0 a Camerún, empatar sin goles ante Brasil y superar 3-1 a Croacia en la primera ronda; el panorama pintaba para una tarde mágica, que comenzó con un gol de ilusión vía Giovani dos Santos, quien dobló a Jasper Cillesen, al 48′, éxtasis que se acabó con dos momentos puntuales contra el Tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tenía miedo de que La Volpe me bajara porque no tenía mis documentos’; Guardado sobre su primer llamado al Tri (VIDEO)

Al 88′, un zapatazo de Wesley Sneijder igualó el marcador; después, tiempo de compensación suficiente para cocinar la tragedia mexicana, un momento que le gustaría revisitar a Andrés Guardado, algo así como recomponer la línea de tiempo y darle a México la alegría más anhelada en las máximas justas.

“Me gustaría repetir el partido de Holanda, porque creo que estábamos muy cerca de conseguir el quinto partido; a lo mejor no todo el partido, pero volver a esos cinco minutos, antes de que se acabara cuando cae el gol de Sneijder, luego el penal. Me gustaría volver a estar ahí para corregir o, por lo menos, intentar hacer algo diferente para conseguir el objetivo, que estábamos muy cerca”, dijo Andrés al canal oficial de la Selección.

Todo parecía indicar que el cotejo se iría a tiempos extras en Fortaleza; sin embargo,, llegó el 92′ y, con ello, la polémica jugada que cambió la historia: Arjen Robben descolgó por la banda izquierda y se coló en el área, donde Rafael Márquez le cometió la falta: adiós al sueño del quinto partido.

GUARDADO: ‘7-0 CONTRA CHILE, DE LO MÁS DIFÍCIL’

Otro de los momentos que sufrió Andrés Guardado en el Tri fue en la Copa América de 2016, cuando Chile los aplastó 7-0 en el Levi’s Stadium: “Sin duda el 7-0 de Chile en la Copa América, uno de los más difíciles, más complicados; me tocó vivirlo como capitán dentro del campo, dar la cara después y obviamente ayudar a revertir esa situación, ya que fue muy difícil.

“Nos golpearon mucho desde afuera, que era normal; se empezó a dudar muchos del proceso que llevábamos con Osorio en ese momento y había que tomarlo con responsabilidad, ponerle el pecho a las balas y creo que ese ha sido el momento más difícil”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Esperan ver al del Real Madrid y eso no va a pasar’: Andrés Guardado DEFIENDE a Chicharito | VIDEO

Advertising
Advertising