Andrés Iniesta reconoció, en el acto de su retiro, que su deseo es regresar algún día al Barcelona para aportar, de alguna manera, toda su experiencia futbolística.
“Me gustaría volver al Barça en algún momento de mi vida; creo que los que hemos tenido tanta influencia y hemos estado tantos años en este club, de una manera u otra, tenemos que estar. En el momento que sienta que puedo aportar lo que hice como jugador en otras funciones, estaría encantado”, resumió el exmediocampista de 40 años.
TE PUEDE INTERESAR: Pep Guardiola sorprende dando consejos a Adama Traoré, jugador rival del Manchester City (VIDEO)
Iniesta admitió también que su idea era haberse retirado con la camiseta azulgrana, “pero el Barça necesita que des el 300 por cien y sentía que no iba a ser posible” y que por eso inició una nueva etapa profesional en Japón.
El Juego Continúa ❤️⚽️ 8️⃣🔟2️⃣4️⃣ pic.twitter.com/YLrDOfxVCB
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) October 7, 2024
Sin embargo, tras colgar las botas a los 40 años, arrancó “con el curso de entrenador”, quién sabe si para ocupar algún día el banquillo del equipo de su vida, tal como lo definió, y con el que ganó 32 títulos.
“Ahora, necesito aprender, equivocarme, formarme; nos seguiremos viendo, con mucha ilusión y muchas ganas. Será algo vinculado al futbol, porque el futbol es mi vida”.
Iniesta, después de haber destacado en las categorías inferiores del Barcelona, el técnico neerlandés Louis van Gaal le hizo debutar con 18 años en el primer equipo, en un partido de UEFA Chasmpions League en Brujas, formando pareja con Gerard López y con el argentino Juan Román Riquelme de enganche.
Además, los aficionados tienen siempre fresco un par de goles del manchego: El 6 de mayo de 2009, en Stamford Bridge, todo parecía perdido para los azulgrana, que perdían 1-0 casi desde el inicio del encuentro, con un gol de Michael Essien, cuando tres minutos después de los 90 reglamentarios, a la desesperada, Lionel Messi pasó a Iniesta, quien desde los linderos del área conectó un zapatazo con la derecha que se coló en la escuadra de Petr Cech.
Más allá de sus éxitos con el Barcelona, Iniesta entró para siempre en la historia por ser el autor del único gol en la Final del Mundial de Sudáfrica 2010, el único título mundial de la Roja.
Con información de agencias y FOX Sports Digital
TE PUEDE INTERESAR: Andrés Iniesta se retira del futbol a sus 40 años; conoce su historia