Futbol Mexicano

Caso Lucía Yáñez: ExDT de Puebla Femenil da su versión y niega haber incitado a que no denunciara

Guillermo Cosío Almazán lanzó un comunicado en medio del caso de la jugadora, quien dejó a la Franja tras sufrir acoso.

Guillermo Cosío Almazán, exentrenador del Puebla Femenil, compartió un comunicado para dar su versión en torno a lo sucedido con la jugadora Lucía Yáñez, quien abandonó el país tras sufrir “acoso, hostigamiento, bullying y difamaciones en redes sociales”, de acuerdo con lo señalado por la propia futbolista hace días.

Yáñez afirmó que el club accedió en un principio a bloquear “los perfiles que me hostigaban”, pero solo “lo hicieron por un periodo de tiempo ya que los ataques siguieron”. “El 26 de marzo, las ventanas de la que era mi casa fueron atacadas con piedras”, agregó la jugadora, quien también denunció que un directivo del conjunto camotero la instó a ir “sola a denunciar ante la Fiscalía General de Puebla.

Después de exponer el acoso y hostigamiento que sufrió durante su paso por el cuadro poblano, al que llegó en enero de este año, explicó: “es así como se dio mi salida y no por ‘motivos personales’, como aseguró el club”.

Te puede interesar: Lucía Yáñez, el último caso de acoso en Liga MX Femenil y un protocolo aún ineficiente.

ExDT de Puebla Femenil asegura que acompañó a la jugadora

Guillermo Cosío Almazán dio su postura mediante un comunicado y aseguró que él nunca le dijo a su exjugadora que no denunciara. Incluso, señaló que le brindó apoyo “en todo momento”.

Niego rotundamente haber participado de alguna forma para que Lucía no hiciera la denuncia correspondiente. De hecho, cuento con mensajes en los que le ofrecí acompañarla y brindarle mi total apoyo en todo momento. Siempre he mantenido mi trabajo como entrenador guiado por valores que promueven el respeto, la empatía y la integridad hacia todas mis jugadoras”, aseguró Cosío Almazán.

Leer más: ¡Cabezazo letal! Con gol en últimos minutos, América Femenil ‘roba’ la victoria a Tigres en el Volcán (VIDEO).

Por otro lado, el director técnico hizo un llamado a los medios de comunicación para no publicar contenido en torno a la situación sin primero haber realizado una “investigación adecuada”.

“A lo largo de mi carrera, he contado con el cariño y respeto de cada una de mis exjugadoras, con quienes hasta la fecha siempre ha existido una comunicación fluida y respetuosa. Me preocupa profundamente la desinformación que ciertos medios pueden generar, en su intento de publicar notas amarillistas y desacreditar sin una investigación adecuada lo que realmente ha ocurrido”.

Advertising
Advertising