El sexenio de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México está en marcha y los Programas para el Bienestar serán un pilar en su mandato, al igual que ocurrió con Andrés Manuel López Obrador en el inicio de la denominada “Cuarta Transformación”. Por ello, es fundamental conocer si se necesita alguna renovación o cambio de la Tarjeta del Bienestar.
Siendo el único medio oficial para cobrar los distintos apoyos que entrega el Gobierno Federal, como son la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y para las Personas Discapacitadas, las Becas estudiantiles y otros programas más, la Tarjeta Bienestar es indispensable para todos los beneficiarios a nivel nacional, de allí que surjan dudas naturales por el cambio de gobierno.
QUE NO SE TE PASE | Pensión Bienestar 2024: ¿Es cierto que habrá PAGO EXTRA por cambio de Gobierno? Aquí lo aclaramos
Sheinbaum presidenta: ¿Hay que cambiar la Tarjeta del Bienestar para sexenio 2024-2030?
Un detalle importante a mencionar es que Claudia Sheinbaum decidió mantener a Ariadna Montiel Reyes al frente de la Secretaría del Bienestar, quien ocupó dicho cargo en el periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, a fin de garantizar la continuidad en los distintos programas y proyectos de la dependencia que favorecen a millones de mexicanos.
Precisamente con la intención de simplificar trámites, ya sea para registros por primera vez o actualización de datos, el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum no obliga a cambiar la Tarjeta del Bienestar. Esto significa que el plástico que utilizaste para cobrar los apoyos en la época de AMLO te servirá en este nuevo sexenio para ese propósito.
Solamente aquellos cuya Tarjeta del Bienestar esté por vencer o que se afilien por primera vez a los Programas del Bienestar tendrán que hacer un nuevo trámite; el resto se mantendrán sin cambios, hasta nuevo aviso.
IMPORTANTE | Claudia Sheinbaum anuncia programas Salud Casa por Casa y Farmacias Bienestar: ¿Qué son y a quiénes beneficiará?
¿Cómo tramitar la Tarjeta del Bienestar? Requisitos
En caso de que califiques para algunos de los distintos programas sociales, deberás ingresar al sitio oficial de la Secretaría del Bienestar. Allí podrás ubicar el Módulo que te corresponda para realizar el trámite pertinente y si tienes alguna duda, llama a la Línea del Bienestar 800 639 4264. Respecto a los requisitos para la Tarjeta del Bienestar, estos son:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- CURP de reciente impresión
- Número de contacto
En caso de que la persona adulta mayor o con discapacidad no pueda acudir, su auxiliar tendrá que presentar la documentación en el módulo para iniciar con el trámite y solicitar una visita domiciliaria para que, posteriormente, la o el beneficiario reciba su Tarjeta del Bienestar directamente en su hogar.
¿Se bloqueó tu NIP?
— Banco del Bienestar (@bbienestarmx) October 7, 2024
⏰ Sólo debes esperar 48 horas para volver a utilizarlo. 🏧👉
Recuerda, no debes utilizarlo antes de este tiempo para evitar que se bloqueé nuevamente. pic.twitter.com/Pim1ppxriV