Futbol Internacional

‘Ha sido difícil, tener a Pochettino es un gran cambio’: En EE.UU. sufren para adaptarse a su nuevo DT previo a duelo ante el Tri

Tim Ream y Antonee Robinson, compañeros de Raúl Jiménez en Fulham, quieren detener el buen momento del mexicano ante EE.UU.

Los primeros días de Mauricio Pochettino como DT de Estados Unidos están siendo más que complicados para sus nuevos jugadores.

Y es que Antonee Robinson y Tim Ream, zagueros del conjunto de las Barras y las Estrellas y compañeros de Raúl Jiménez en el Fulham, aceptaron que el método y estilo de trabajo del estratega argentino está siendo muy diferente a lo que venían acostumbrados.

La escuadra de Estados Unidos viene de trabajar con el DT interino Mikey Varas y, anteriormente, con Gregg Berhalter, todos con una ideología similar.

“Ha sido difícil. El tener a Mauricio es un gran cambio desde el campamento de septiembre”, dijo Antonee Robinson.

Por su parte, Ream aseguró que deberán hacer ese esfuerzo de adaptarse pronto incluso a la cultura de trabajo de Pochettino, algo que por ahora sí es está resultando complicado.

Tenemos que ajustarnos y adaptarnos a las culturas, creo que que todos tenemos una responsabilidad para continuar todos juntos y asegurarnos que estamos cuidando de los demás, estamos haciendo las cosas de la manera correcta fuera y dentro del campo, pero especialmente dentro del campo. Estamos tratando de hacer lo que Mauricio (Pochettino) no se está pidiendo, eso es importante, pero al final del día estamos todos aquí por la misma razón, porque todos queremos ser parte del equipo nacional. Queremos ganar y queremos guiar el proyecto de la manera correcta y ganar trofeos. Mientras todos entendamos eso vamos a poder continuar, no importa que nos esté pidiendo el entrenador”, profundizó.

‘RAÚL ES MUY AGRADABLE’

Por otro lado, tanto Ream como Robinson se deshicieron en elogios sobre su compañero mexicano del Fulham Raúl Jiménez, a quien enfrentarán el próximo 15 de octubre en el duelo amistoso entre el Tri y Estados Unidos, a disputarse en Guadalajara.

“Puede que a muchos no les guste, pero Raúl es uno de los jugadores más agradables, verlo desde lejos y verlo otra vez con el balón, es bueno y es muy bueno verlo haciendo para lo que es bueno. Fue una temporada difícil la pasada, pero él trabaja demasiado fuerte y sobre todo para ayudar al equipo”, puntualizó Ream.

Advertising
Advertising