Futbol Mexicano

Julio César Chávez confiesa el motivo por el que dejó de irle al América (VIDEO)

El Gran Campeón Mexicano era un americanista recalcitrante, pero cuando este futbolista dejó el equipo también se acabó su afición.

El mejor boxeador mexicano de la historia tenía un gran “defecto” (para algunos) y no precisamente por temas dentro del ring. En una confesión reciente, Julio César Chávez contó que era aficionado del América, pero perdió esa pasión por los colores azulcremas tras el retiro de su gran ídolo, por lo que ahora se declara “neutro” en temas futbolísticos.

Partícipe de una conferencia junto a otros destacados deportistas, El César del Boxeo aprovechó que tenía a su lado al jugador que le hizo enamorarse del América para aceptar su pasado Águila, a quienes seguía hace ya algunas décadas, pero eso quedó en el pasado porque el adiós de dicho jugador significó el fin de su afición azulcrema.

PARA AMERICANISTAS | ¡Omitió a Cuauhtémoc Blanco! Carlos Reinoso dio su Top-5 histórico del América y no puso al Cuau

¿Por qué Julio César Chávez dejó de irle al América?

J.C. Chávez definió a Carlos Reinoso como su jugador favorito cuando veía futbol en los años 70. Fue el chileno quien lo convirtió en americanista y el histórico boxeador se lo contó en una reunión reciente frente a los medios de comunicación, aunque el retiro del Maestro fue lo que alejó al peleador de esos colores.

“Lo seguí desde muy niño jugando futbol. De chico, yo era americanista, cuando don Carlos Reinoso jugaba, pero ahora, como ya no juega con el América, ya no soy americanista”, confesó entre risas el ídolo del pugilismo mexicano.

Sonriente y con su peculiar estilo, Julio César Chávez no dudó en reconocer la trayectoria del exfutbolista en el balompié nacional, al que catalogó como “el extranjero número 1″ y compartió su gran satisfacción por convivir con él.

LO MÁS VISTO | ‘Hijo de tu chingada madre, me vas a matar, cabrón’: Julio César Chávez y el día que conoció a Checo Pérez

“Ya tenía el gusto de conocer a don Carlos Reinoso. Lo digo honestamente, para mí es un honor estar aquí, una gran satisfacción con el mejor jugador en la historia que ha venido a México del extranjero. Lo digo honestamente y no porque esté aquí; siempre lo admiré”, se sinceró.

El histórico boxeador mexicano y el referente del América coincidieron durante la conferencia de prensa de la presentación del Meet and Greet Experience México 2024, donde ambas figuras del deporte estarán presentes para convivir con aficionados el 26 y 27 de octubre en la Expo Reforma.

Advertising
Advertising