Esta noche de martes en Petco Park tendremos la oportunidad de disfrutar el tercer partido de la serie divisional entre Padres y Dodgers, mismo que están en igualdad de condiciones en cuanto al récord se refiere.
El primer encuentro de esta gran rivalidad en postemporada se lo llevó la novena angelina en un partido bastante cerrado que se decidió gracias a una voltereta de Dodgers de la cual San Diego no se pudo recuperar.
En el segundo partido las cosas fueron totalmente distintas, puesto que Padres dominó de inicio a fin a su rival y logró aplastarlos 10-2 con 6 home runs incluidos.
Ahora para este partido, los Padres salen como favoritos en las apuestas puesto que tendrán a Michael King en la lomita, un pitcher bastante confiable que ya debutó en esta postemporada y de gran manera.
King tuvo actividad ante Atlanta en el juego de comodín, en donde logró una tremenda actuación, ya que recibió 5 hits pero ninguna carrera, con 12 ponches logrados en las siete entradas en las que vió actividad. Este lanzador diestro ha sido bastante confiable y pieza importante de la rotación para Padres en los últimos dos meses de actividad.
Por parte de Dodgers, salen a la lomita con Walker Buehler, un pitcher de gran nivel que se perdió la temporada anterior y la mayoría de esta.
Buehler apenas sumará su 17va salida a la lomita este año y el gran problema es que este lanzador de 30 años no ha encontrado el nivel que le conocimos en sus años anteriores con los Dodgers.
Este año tiene un 5.38 de ERA y 1.55 de WHIP. Estos números son escandalosos para un abridor que pretende ser el principal en la rotación de Los Angeles.
Si bien estos números no dan absolutamente nada de confianza, este lanzador ha venido de menos a más ya que en Septiembre logró bajar considerablemente su ERA a 4.44 pero tiene un gran problema enfrente.
Este abridor le ha lanzado a Padres en múltiples ocasiones y la ofensiva de este equipo le ha logrado pegar en algunas de estas ocasiones.
Si bien en sus mejores años como abridor Buehler dominó a esta novena; ahora le presentan un porcentaje de bateo de .260 colectivamente ante él, por lo que se espera que Padres aproveche el bajo nivel que trae Buehler para anotarle carreras.
La mejor apuesta que podríamos tomar para este juego 3 será el over de 7.5 carreras en el partido, con momio -110; puesto que Dodgers también tiene buen porcentaje de bateo contra el abridor de San Diego y con ese .245 podrían anotar carreras desde el primer momento que vean acción en Petco Park.