Aunque el futbol mexicano parece vivir una crisis de talento por el mundo y no contar con muchos futbolistas en Europa, el hijo de Rodrigo Íñigo, ex-jugador del América, juega en el Real Madrid a sus 10 años de edad.
Así como su padre, Rodrigo Íñigo Jr. se desempeña como defensa central y aunque tiene un largo camino por recorrer, el hecho de que esté siendo tomado en cuenta en las inferiores de uno de los mejores clubes en la historia, es fundamental.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Que la gente vuelva a conectar depende de nosotros’: César Montes sobre ‘ABANDONO’ a la Selección
Rodrigo Íñigo Ruvalcaba sueña con debutar con Real Madrid
El joven futbolista de 10 años ya logró a su corta edad lo que muchos anhelan, ser parte del Real Madrid. Rodrigo Íñigo Ruvalcaba, hijo del ex-jugador del América, forma parte de las inferiores del conjunto merengue, con el ‘Alevín C’ al subir de categoría luego de un tiempo de jugar con ‘Benjamín A’.
Así es el proceso de las inferiores del conjunto merengue:
Actualmente, Rodrigo Íñigo Ruvalcaba, subió al ‘Alevín C’, pero todavía le falta un largo camino por recorrer en caso de buscar el objetivo de jugar con el primer equipo del Real Madrid en un futuro. Posteriormente tendrá que seguir su proceso por el ‘Alevín B y A’, ‘Infantil B y A’, ‘Cadete B y A’, ‘Juvenil C, B y A’, posteriormente llegar al ‘Real Madrid C’ y después al conocido ‘Real Madrid Castilla’, antesala del primer equipo merengue.
TE PUEDE INTERESAR: Exjugador del Real Madrid revela que Cristiano Ronaldo lo buscó por criticarlo: ‘Dijo que le falté al respeto’
¿Quién es Rodrigo Íñigo?
Rodrigo Íñigo es un ex-jugador profesional que nació en CDMX el 29 de agosto de 1985 y se desempeñó como defensa central. Jugó en muchos equipos durante su carrera, como Venados, Lobos BUAP, Mineros, Querétaro, Tecos, Zacatepec, Las Vegas Lights, Cimarrones y Puebla, pero es recordado por su breve etapa con las Águilas en Primera División.
Actualmente se encuentra trabajando como entrenador en las diferentes categorías de la Selección Mexicana y está encargado de las jugadas a balón parado, luego de su recorrido como asistente en el Tondela.
Ahora, Rodrigo Íñigo Ruvalcaba, hijo del que fue defensa del América, pretende no solamente seguir los pasos de su padre, pues quiere hacerlo en el máximo nivel al pertenecer al Real Madrid y jugar actualmente en las inferiores.