Iba ganando la pelea al cabo de tres rounds y terminó en el hospital sometiéndose a una cirugía por la golpiza. Así le fue a Khalil Rountree en UFC 307, durante el combate estelar ante el brasileño Alex Pereira, quien le venció por nocaut técnico para defender exitosamente su campeonato.
Bien podría decirse que Rountree todavía está sintiendo los efectos de los demoledores golpes de Pereira, ya que el peleador de 34 años reveló que tiene “puro dolor” después de someterse a una exitosa cirugía, subiendo una imagen a redes sociales para tranquilizar a sus fanáticos.
¡TREMENDO KO! 💥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 6, 2024
Pereira se queda el título de peso semicompleto luego de noquear a Rountree. #UFCxFSMX pic.twitter.com/Z3dJ69MDXN
Alex Pereira vs Khalil Rountree en UFC 307
El réferi detuvo la pelea en el cuarto asalto la noche del sábado. Rountree estaba ensangrentado, golpeado, con un ojo cerrado y moretones en la derrota.
Producto de la paliza recibida, Khalil Rountree se sometió a una septoplastía, que es un procedimiento para enderezar el tabique nasal mediante “recortar, mover y reemplazar cartílago, hueso o ambos”. Y según el peleador de UFC, es de lo más doloroso que ha vivido, más incluso que los golpes en el octágono.
Así quedó el rostro de Khalil Rountree
Pese a la derrota, Rountree recibió una ovación de pie de parte de la multitud de Salt Lake City por sus esfuerzos contra Pereira, a pesar de que su racha de cuatro peleas ganadas se vio interrumpida. “The War Horse” se ganó su oportunidad por el título con una victoria por detención sobre Anthony Smith en UFC Vegas 83 el pasado mes de diciembre.
“La septoplastia es la peor cirugía del mundo. Puro dolor”, afirmó Rountree, quien tendrá que recuperarse por algunos meses para volver en 2025 a la UFC.